Catálogo de AECCA de Reproductores 2022 con Valoraciones Genéticas para las Disciplinas de Raid.

Catálogo de AECCA de Reproductores 2022 con Valoraciones Genéticas para las Disciplinas de Raid.

Desde AECCA, me remiten el Catálogo de Reproductores 2022 con valoraciones genéticas para las Disciplinas de Raid  y de Concurso Completo de Equitación.

Este es todo el comunicado:

«Ya está disponible el Catálogo de Reproductores 2022 con valoraciones genéticas para las disciplinas de Raid y Concurso Completo de Equitación. https://www.aecca.es/catalogo-reproductores

Este catálogo está realizado con los resultados de las Pruebas AECCA desde 2012 hasta 2021 y los resultados aportados por la RFHE desde 2008 hasta 2021 creando un total de casi 9.000 ejemplares evaluados.

Por el estricto procesamiento de los datos, el catálogo siempre tiene un año de diferencia con los resultados, por lo que si su ejemplar participó en pruebas deportivas de 2022 será evaluado durante este año y aparecerá en el catalogo publicado a finales de 2023 principios de 2024.

Como un reconocimiento genético, se incluyen listados de ejemplares que no han conseguido una categoría genética por falta de participaciones y/o porque no son aptos para la reproducción.

La genética es solo uno de los factores que hacen a un ganador. Con esta evaluación y gracias a la estadística, buscamos ayudar a los ganaderos en la selección de líneas genéticas que tienen esa predisposición a finalizar exitosamente las carreras, con el fin de progresar más rápidamente en la mejora genética para estas disciplinas.

Les dejamos un pequeño seminario organizado en 2021 gracias a la plataforma Livestock Genetics from Spain – ExportGen donde se explica detalladamente el procedimiento y como entender el catalogo. https://www.youtube.com/watch?v=iFpETzPvy50&t=38s»

 

CatalogoPRá

Fuente AECCA.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario