Campeonato de Canarias Absoluto de Raid 2011

Campeonato de Canarias Absoluto de Raid 2011

«Fuerteventura acoge este viernes la cita más importante del calendario canario de la disciplina hípica de resistencia ecuestre: el Campeonato de Canarias Absoluto de Raid.
A partir de las siete de la mañana y desde la localidad de Pozo Negro (Antigua) dará comienzo una durísima competición que bajo la denominación “1er Raid Isla de Fuerteventura – Trofeo Naviera Armas”, recorrerá buena parte del espectacular paisaje de la isla majorera.

Está organizada por la Federación Canaria de Hípica y el Cabildo Insular de Fuerteventura, contando con el patrocinio de Naviera Armas, S.A., así como la estrecha colaboración del Club Hípico Las Ánimas (Tetir) y el apoyo de diversas firmas comerciales. Todo ello ha hecho posible que este Campeonato de Canarias Absoluto de Raid 2011 “1er Raid Isla de Fuerteventura – Trofeo Naviera Armas” se desarrolle con la participación de más de treinta binomios provenientes de Tenerife y La Palma, islas en las que la disciplina hípica de Raid (resistencia ecuestre) tiene un mayor número de competidores. Recorridos. La máxima categoría es de ‘dos estrellas’ y tiene un total de 120 kilómetros de recorrido (CEN2e) en cuatro fases de 37,1 kilómetros (Km.); 37,3 Km.; 25,4 Km.; y 20,8 Km.

Tomará la salida a partir de las siete de la mañana en la Granja Experimental de Pozo Negro y culminará en su primera fase en el Ecomuseo de La Alcogida, en la localidad de Tefía. Es en el Ecomuseo de La Alcogida donde estará situado el ‘Vet-Gate’ y desde donde saldrán el resto de pruebas o categorías previstas en el programa, que también recorrerán caminos del municipio de La Oliva, y que son CEN1e (‘una estrella’) con 80 Km., de recorrido en tres fases de 37,3 Km.; 25,4 Km.; y 20,8 Km., respectivamente, y salida en pelotón a las nueve de la mañana.

Las categorías de Promoción (CET-P) e Iniciación (CET-I) también tienen cabida en el Campeonato Absoluto de Raid “1er Raid Isla de Fuerteventura – Trofeo Naviera Armas”, con 50,2 Km. y 20,8 Km., respectivamente, con salidas a las 11 y 13 horas. Recordar que el “1er Raid Isla de Fuerteventura – Trofeo Naviera Armas” y Campeonato de Canarias Absoluto 2011, se presentó oficialmente el martes, en las instalaciones instalaciones del Club Hípico Las Ánimas sito en la localidad de Tetir, en Puerto del Rosario. Destacar, por último, que la prueba cuenta con la presencia de los jueces internacionales Manuel Sánchez (presidente de Jurado) y Heidi Gruetzmacher (Delegada Federativa), así como el veterinario portugués Nuno Prates como presidente de la Comisión Veterinaria, y el colegiado grancanario Alexis Ruiz patrocinado por Naviera Armas S.A. como veterinario de campo.»

Fuente: http://www.radiohipica.com/
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario