Cambio de Sede del Campeonato del Mundo de Raid 2016.

índice

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, confirman la noticia, que ya dimos en su día, del cambio de sede y fecha del próximo Campeonato del Mundo de Raid, de Dubái en Diciembre a Samorin el 17 de Septiembre de 2016.

También nos informan de la última prueba, para los binomios que opten a la lista de posibles seleccionados, para este Mundial, que es el próximo raid hípico de Rio Frio en Portugal el día 2 de Julio de 2016.

Esta es toda la información:

«Cambio de sede del Campeonato del Mundo de Raid

Cambio de sede y fecha del Campeonato del Mundo de Raid 2016

Después de la suspensión del Campeonato del Mundo que estaba previsto en el mes de Diciembre en Dubái, y tras un período abierto a nuevas candidaturas, la FEI ha adjudicado el Campeonato del Mundo de Raid 2016 a Samorin, Eslovaquia, para disputarse el 17 de septiembre de 2016, dónde ya se realizó el Campeonato de Europa el año pasado.

La última prueba para poder optar a la lista larga de la selección sénior seguirá siendo en Río Frío, Portugal, tal como estaba planteado en los Criterios de Selección 2016, a pesar de los cambios realizados por la FEI para el Campeonato del Mundo, aunque las fechas originales de Río Frío cambiaron por parte del Comité Organizador a el día 02 de Julio 2016 en vez del 09 de Julio 2016.

Campeonato del Mundo de Jóvenes Caballos de Raid 2016

El Campeonato del Mundo de Jóvenes Caballos de Raid 2016 mantiene los requisitos acordados a principios de temporada por el Comité de Selección, determinando que los jinetes y amazonas quieran optar a participar en esta prueba, deben haber completado satisfactoriamente por lo menos una prueba CEI2*, además de los requisitos impuestos por la FEI para este Campeonato. Asimismo, el binomio (jinete y caballo en conjunto) deben haber completado satisfactoriamente por lo menos una prueba CEI1*.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario