Caballos en la Laguna de los Peces en Sanabria-Zamora. (a)

Caballos en la Laguna de los Peces en Sanabria-Zamora

Caballos en la Laguna de los Peces en Sanabria-Zamora.

  • Este pasado fin de semana lo hemos pasado por tierras Zamoranas, viaje con amigos y recibidos por nuevos amigos. Tierras Castellanas, que hemos recorrido por sus pueblos y campiñas.
  • En una de las muchas visitas, hemos visto unos de los parajes más bonitos de la geografía española, la comarca de Sanabria y dentro de esta, el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores.
Lago de Sanabria.
Lago de Sanabria.
  • El Lago de Sanabria es un precioso contorno de agua y arboleda, con pequeñas playas y calas, donde los bañistas ya empiezan a disfrutar de los beneficiosos baños en el lago.
  • Pero la joya de la corona, la encontramos en pleno Parque Natural, subiendo por una carretera de montaña, con curvas cerradas, subiendo paulatinamente, llegamos a la Laguna de los Peces, que se encuentra a una altitud de 1.725 metros sobre el nivel del mar, lo que nos da la certeza que estos terrenos, se encuentran helados y nevados, buena parte del año, como nos aseguraba nuestro nuevo amigo zamorano Domingo.
                                                                    Brezos en flor en distintos colores.
  • Temperatura primaveral, con la amarilla retama en plena floración, así como el brezo, que cubre casi todo el suelo pedregoso, brezo blanco, muy difícil de ver y el tradicional de color lila.
  • La Laguna se encuentra libre del hielo que  cubre su superficie durante el periodo más crudo del invierno, así como  de la nieve que adorna con su blanco manto el matorral.
                                                             Caballos sueltos en la Laguna.
  • Lo que más nos llamo la atención fue una manada de caballos en libertad, cinco yeguas con tres potrillos de este año, uno del año pasado y el macho de la piara, un semental castaño que vigila a sus yeguas, aunque la líder es una yegua castaña con su rastra, que dirige la manada por los bellos parajes, y hasta adentrarse en las orillas de la Laguna, para disfrutar de le fresca hierba.
  • Rápidamente nos pusimos a gravar la belleza de estos animales en libertad, aunque al principio se alejaban de la cámara, posteriormente, en el bien trazado camino para minusvalidos, ya se acercaban tanto, que hasta tocamos a unos de los bonitos potrillos de la piara. Esto nos dio la idea, que seguramente están acostumbrados a recibir alguna golosina de los visitantes del parque.
                                        Antigua fuente en la Laguna de los Peces.
  • Ya de vuelta hacia los aparcamientos, que se encuentran a unos 900 m de la Laguna, nos encontramos con la Fuente de la Laguna de los Peces, fuente de aguas cristalinas y helada, que es unos de los aportes de agua al caudal de este paisaje. Agua que daba gusto paladear, ya que, aunque ponía no tratada, seguro que no hay un agua más sana y saludable que la de esta bonita y caudalosa fuente.
  • Merece la pena perderse por estos senderos, caminos señalados y acotados, cada uno de una dificultad progresiva, pero que con el solo hecho de disfrutar de este paisaje, ya merece la pena acudir a este Parque Natural  del Lago de Sanabria y Alrededores, como es denominado.
  • Con esa bellisima visita, acabamos el recorrido por las tierras castellanas de Zamora, tierras y Caminos de Santiago, donde se entrelazan las diferentes rutas que nos llevarían a la visita del Patrón de España, Santiago Apóstol.
  • Agradecer a nuestros anfitriones Domingo y Maru las atenciones dispensadas por estos Castellanos de Montamarta, que todo ha sido un cúmulo de atenciones en nuestro honor y nos han enseñado sus tierras zamoranas, tierras que son dignas de visitar, y no hay que salir por tierras extrañas, cuando dentro de nuestra piel de toro tenemos tal variedad de bellezas.
Vídeo de los caballos por la Laguna de los Peces:Caballos por la Laguna de los peces
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario