Arco Iris en el Campo Sevillano.

Arco Iris en el Campo Sevillano.

Ya han llegado las aguas al campo sevillano, después de mucho tiempo esperando la bendita agua para el campo, ya tenemos los campos rezumando agua, no es que sobre, es que están tan duras la tierras, que no tienen la suficiente porosidad para que cale las benditas aguas y bañen con abundancia el subsuelo.

Aunque hoy daban agua todo el día, y la noche ha sido lluviosa, ventosa y con aparato eléctrico, he aprovechado una clarita en la mañana y me he arriesgado a salir a montar. El campo con agua en los caminos y se notan los sembrados con la alegría de saberse regados en abundancia.

Pero en mi recorrido, apareció una nube negra que, aunque hacia sol, han caído unas gotas. Miro al cielo para ver si tenia que aligerar el paso y veo un precioso Arco Iris en uno de los sitios más bonitos de mi recorrido, un trozo de camino con monte bajo de lentiscos, abelorios y acebuches, que me ha hecho parar mi entrenamiento y hacerle unas fotos a este precioso Arco Iris, foto que no demuestra este fenómeno al completo, ya que entre el agua y el angulo de la foto, hecha casi sin ver en el visor. Pero se intuye el recorrido completo del bonito fenómeno atmosférico, encuadrando el camino y el campo que se ve verdear.

Ya tenemos más contentos a los agricultores y ganaderos, ya que las sementeras van luciendo su verdor y la hierba tapiza los campos,  la mucha malva, que parece un césped, oculta los desechos y basuras que los desaprensivos dejan por los caminos públicos, Hay que tener cuidado al caminar por estas hierbas, ya que al ocultar lo que puede haber debajo, la yegua puede pisar alguna botella o escombro y lesionarse.

Que siga esta bendita lluvia para que se acumulen en los veneros y no tengamos los problemas de las restricciones que tenemos como espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario