Crónica del IV Raid Hípico de la Circunnavegación al Mundo en Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica 2022 (Cádiz).

Crónica del IV Raid Hípico de la Circunnavegación al Mundo en Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica 2022 (Cádiz).

Desde el Comité Organizador del IV Raid Hípico de la Circunnavegación al Mundo en Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica 2022 (Cádiz). Manuel Riscard, me remite una Crónica de esta prueba, así como algunas bonitas fotos del magnifico enclave de las playas de Bajo guía, sitio del Vet-Gate de esta prueba hípica.

Esta es la crónica de Manuel:

«Amanece en la playa de Bajo de Guía , este enclave idílico se comienza a llenar de caballos recordando esos años en los que estos eran el medio de transporte para trasladar  pescados y Mariscos hasta la orilla desde los barcos para su posterior venta.
A las 9:30 comienzan a recorrer todo el litoral sanluqueño hasta el puerto pesquero, los caballos salen y recorren un trozo de pinar que les ayuda a acortar el camino hasta las marismas, está luce espectacular, el verde de este lugar lo hace tan especial que hasta en antaño tartesos y fenicios decidieron instalarse aquí .
Actualmente todos los caminos hasta estás marismas son antiguas vías pecuarias que llegan hasta Sevilla, vías que estos días vuelven a retomar vida con caballos Raid que van de aquí para allá.
Los binomios a eso de las 13:00 comenzarán a acusar la calor que alcanza hasta los 31 grados, pero las monturas gestionan la competición con gran sentido común y bajan la velocidad para poder alcanzar la meta de hoy «acabar».
Nos nos queda más que dar la gracias a todos por permitirnos recuperar tradiciones con ese encanto que este deporte proporciona allá por donde va..
Enhorabuena a todos y todas 
Os esperamos en la próxima edición del Raid de la Circunnavegación.»
Gracias Manuel por está crónica de vuestro raid y por las fotos.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario