Cabalgar para el Éxito.

Cabalgar para el Éxito.

Una crónica de Joao Fernando Velez Vinagre sobre los triunfos de los jóvenes jinetes portugueses en su Campeonato Nacional de Raid 2020, que se corrió este pasado fin de semana en Barroca D’Alba (Portugal).

Esta es la crónica de Joao:

                                Leonor Moreira Alves. (foto de Eva Lázaro).
                                                   Pedro Picão Sá. (foto de Eva Lázaro).

«CABALGAR PARA EL ÉXITO

La joven jinete Leonor Moreira Alves y Almeida (en la foto a la izquierda), con origen familiar en Elvas y Portalegre, se sagró el sábado pasado campeona nacional de Raides Ecuestres en el escalón senior. Montando el Tajo de Cambou, Leonor cerró el recorrido de 160 kilómetros en el tiempo de 7 horas, 38 minutos y 20 segundos.

En la competencia que tuvo por escenario la granja de la barroca d ‘ Alva, en alcochete, la elvense Ana Barbas quedó en 3. o lugar, montando la Gitana Vb.

Al día siguiente fue el turno del también elvense Pedro Picão Sá (en la foto de la derecha) conquistar el título de campeón nacional del modo en la categoría destinada a junior y jóvenes caballeros. Pedro cubrió el recorrido de 120 kilómetros y su montada Colorado la Majorie en 5 horas, 20 minutos y 30 segundos.

En la misma categoría el también nuestro compatriota Luis Miguel Barradas se sagró vicecampeón nacional. Destaca, además, para Rita Frescata Cunha, que alcanzó el segundo lugar en el raide de 1 estrella.

Estos resultados demuestran una vez más el enorme potencial de los caballeros de nuestra región en una disciplina hípica tan exigente como los raides.

Felicitaciones a Leonor, Pedro y demás protagonistas de un fin de semana glorioso para el deporte hecho en Elvas.

Se llama arte de cabalgar a toda la montura. Y hacia el éxito.»

Autoria: Joao Fernando Velez Vinagre

Saludos de Gabriel

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario