Crónica del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

pastedimage

Desde Carmona, Francisco Eslava, me remite una crónica del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), prueba que se corrió el pasado sábado día 3 de Diciembre de 2016, prueba que se englobaba dentro de la Semana Hípica Sanluqueña, que por estas fechas de Diciembre, siempre celebran en el Club de Carreras de Caballos de Sanlúcar, este Raid Hípico,  una prueba de salto y las típica carreras de caballos por las playas sanluqueñas.

Esta es la crónica que me remite Paco Eslava:

 «Preseas de plata y bronce para Carmona en el raid de Sanlúcar.

El Club Caballista subió al podio con sus tres jinetes en 80 km.

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acogió el pasado sábado, dentro de la Semana Hípica, el raid que discurre por terrenos del parque natural de la Algaida. Allí participó el equipo del Club Caballista Carmona con tres binomios en la modalidad de 80 km (una y cero estrellas) logrando subir todos al podio de vencedores.

 Así, la joven Carmen Pérez volvió junto a “Merian” a realizar una carrera de primer nivel, a velocidad libre, consiguiendo entrar en segundo lugar en un disputado sprint, tras un recorrido de 83 km.

Con idéntica distancia, pero a velocidad controlada, los otros dos binomios carmonenses; Francisco J. Clavellino con “Ventura d´Ygot” y Celia Gallego con “Mansur de Galeón” quedaron segundo y tercera de la clasificación. Además, “Ventura d´Ygot” fue galardonado con el premio al caballo de mejor condición.

El mérito de los atletas del Club Caballista tuvo el mérito añadido de competir en unas condiciones atmosféricas infernales con vendaval de viento y lluvia, sobre un piso de barrizal y piedras.

En el blog clubcaballistacarmona.blogspot.com tenéis el reportaje de fotos completo».

Gracias Francisco por la información y por el enlace con las fotos de la prueba.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario