Crónica del II Raid Hípico Ecus Muniquense en Villanueva del Rio y Minas (Sevilla). (a)

Crónica del II Raid Hípico Ecus Muniquense en Villanueva del Rio y Minas (Sevilla).

  • Un sábado más de pruebas de Resistencia Ecuestre, este día 23 de Febrero de 2013 se celebra el II Raid Hípico Ecus Muniquense, prueba que coge su nombre de la antigua ciudad de Monigua (Municipio Flavium Muniquense), (Enclave Arqueológico Munigua | Enclaves Culturales de Andalucía) ciudad hispanorromana de la Sierra Norte Sevillana, un conjunto arquitectónico insólito en la Península Ibérica, y enclavado en el bello paisaje de la Rivera del Hueznar.
 
  • Desde las orillas de este bonito  rio serrano del Hueznar, se dan las salidas de las pruebas de este Raid, así como la instalación del Vet-Gate.
  • Las ruinas de Monigua se encuentran a 8 Km. de Villanueva del Rio y Minas, dentro de un bonito paisaje natural de la Sierra Sevillana, pudiéndose visitar estas antiguas ruinas hispanorromana.
  • Para recorrer las inmediaciones de las ruinas de Moniguas, salen en primer lugar, a las 11 horas, los cuatro binomios del Raid de Promoción de 60 Km, que tendrían que hacer tres veces el recorrido por las sierras sevillanas por las inmediaciones de las ruinas hispanorromanas.
  • Los cuatro participantes recorren en grupo las dos primeras fases de la prueba, quedando eliminado Miguel Conrradi, por cojera de su caballo, dejando sola a Inma Conradi, su hija, para recorrer sola la tercera fase de la carrera y que con mucha afición y tesón, hace en solitario este ultimo recorrido, clasificandose los tres caballos.
  • Adrián Peña que con «IRBID«, llegó en cabeza las tres fases de la prueba, y su caballo fue proclamado como en de Mejor Condición y obsequiado en la entrega de premios, con una silla de montar.
  • A las 11,15 horas se dio la salida a los cuatro participantes del raid de Promoción, que disfrutaron del bonito recorrido de la carrera por estas estribaciones de las serranías sevillanas, donde el monte bajo mediterráneo, donde predomina el romero, los palmitos y la jara, se encuentra preñado de agua, que cantarina recorre los arroyuelos de la zona y por donde los participantes han tenido que cruzar, llegándose, en algunos pasos, el agua a los caballos bien subidas las extremidades.
  • En esta prueba se han clasificado tres de los cuatros participantes, ya que el cuarto Juan Luis Romero, venia a probar a un nuevo caballo «Genaro», y ante las buenas vibraciones que le ha producido su montura en esta primera fase de la carrera, ha preferido retirarlo, para que en su primera participación en una prueba de Resistencia Ecuestre, termine con ganas de seguir en esta disciplina.
  • Como en muchas otras ocasiones, José A. Aguilar, ha conseguido que su PRá «Baney» sea considerado por la comisión Veterinaria como el caballo con Mejor Condición, este binomio, que tantos buenos resultados obtuvieron en una prueba mítica en Andalucia como es el antiguo Kaliber, se hacen desear, últimamente, por las competiciones. José A. ha obtenido como premio a la Mejor Condición, una montura inglesa.
  • Sobre las 11,30 horas salieron los cuatro participantes del raid de Iniciación, que han dando una vuelta al recorrido de la carrera,  clasificandose los cuatro binomios, donde destacaba por su edad y estatura, un jovencisimo Gonzalo Rodriguez-Grande Garcia, que con su caballo «Lore Toki», ya salio galopeando desde la misma linea de meta, con las ganas de la juventud, y que por mor de un sorteo de premios, fue agraciado con un fin de semana, para dos personas, en cualquier parador de España.
  • Antes de la entrega de premios, todos los participantes, asistencias y aficionados al mundo del caballo, fueron obsequiados con un riquísimo cocido minero de patitas de cerdo.
  • Finalizo el día con la entrega de premios, con la presencia de toda la Corporación Municipal, con su alcalde a la cabeza, que han acompañado a los participantes y asistencias durante todo el día, no solo en la linea de Meta, sino en parte del recorrido.
  • Los premios principales, fueron las monturas inglesas, que se lo llevaron los caballos con Mejor Condición, así como cheques regalos, sorteados entre los participantes y el fin de semana en un parador Nacional, que le correspondió al benjamín de la competición.
  • Cabe destacar la magnifica labor desarrollada por el club ciclista Munigua, que han acompañado a los competidores por caminos y veredas, tanto ha sido la compenetración con los caballistas, que un binomio solitario y acompañado por un ciclista, han llegado a querenciarse, entrando fácilmente en meta, cosa que le costo pasar al salir y a la vuelta acompañado de su amigo el ciclista, la paso perfectamente.
  • Otra prueba finalizada con un buen ambiente caballista, que no solo han sido los competidores, sino que muchos caballistas aficionados, han estado todo el día, rondando con sus caballos a la vaquera, por los aledaños de la Meta.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario