Información del XV Raid Hípico Internacional de Ademuz  (Valencia).

Noticias del XV Raid Hípico Internacional de Ademuz  (Valencia).

En la página de la Real Federación Hípica Española, nos informan del XV Raid Hípico Internacional de Ademuz  (Valencia), que se corrió el día 16 de Octubre de 2021.

«Victorias de Guillem Soldevila Raid de Ademuz y Lucía Navarro en CTO de la  Valenciana

fei endurance world championship

Guillem Soldevila gana el CEI2** del XV Raid de Ademuz

Lucía Navarro, Campeona Jr & JJ de la Comunidad Valenciana 2021

Guillem Soldevila ganó el CEI2** de Ademuz con ETNA-TRINACRIA delante de Diletta Serfilippi con EDDY-DE-MONTROZIER y de Rebecca Pinder con COEUR-DE-LILAS.

 

En el CEIYJ1* del Campeonato de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes de la Comunidad Valenciana 2021 la victoria y la Medalla de Oro fueron para Lucía Navarro con AMIN-AL-ZARAQ, la Plata para Martina Madrid con FRAILE y el Bronce para Marina Villalba con NATUR-GABO.

 

El pasado fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de octubre, se disputaron las carreras de la décimo-sexta edición de los Raids de Ademuz (Valencia) con un CEI/CEN2** de 120 kilómetros en 4 fases, y el CEIYJ1* del Campeonato Júnior y Jóvenes Jinetes de la Comunidad Valencia de 100 kilómetros en 3 fases como carreras principales, y otro CEI1* de 100 kilómetros el sábado, más varias carreras territoriales de clasificación el domingo.

 

En la primera fase del CEI/CEN2** Rebecca Pinder con COEUR-DE-LILAS y Pablo López con SHAKIRA-AA50 se adelantan y llegan a meta con 6 minutos de ventaja sobre un primer cuarteto perseguidor. En la segunda fase la ventaja del dúo de cabeza sube a 7 minutos pero en la tercera meta tan sólo les quedan 3 minutos, y el cuarteto perseguidor se queda en un trío cuando N-SERA de Paula Aja no pasa el trote del tercer vetgate. En la fase final Guillem Soldevila, con ETNA-TRINACRIA, y Diletta Serfilippi, con EDDY-DE-MONTROZIER remontan hasta conectar con los primeros. En los kilómetros finales Soldevila y ETNA son los más fuertes y entran ganadores con medio minuto sobre Serfilippi con EDDY y Pinder con COEUR, seguidos, a otro minuto más, por López y SHAKIRA.

 

En el CEIYJ1* del Campeonato Júnior y Jóvenes Jinetes de la Comunidad Valencia 2021 se forma un grupo de cabeza de once binomios que entran juntos en la primera meta con una ventaja de 8 minutos sobre los primeros perseguidores. En la segunda fase el grupo de cabeza se queda en ocho binomios, y uno menos después del vetgate, y con Lucía Navarro y AMIN-AL-ZARAQ a 2 minutos, y los demás a 5 y 8 minutos de los primeros. En la fase final Navarro y AMIN remontan y luego se adelantan y entran ganadores con 1 minuto de ventaja sobre Martina Madrid y FRAILE que ganan el sprint por el segundo puesto, seguidos de Marina Villalba con NATUR-GABO y de Carmen Rojo con FAVORITA-OF-GREDOS.

 

En el CEI1* Diego Senent y NATUR-RELLAM se hacen con la victoria delante de Nélida Diego con ANUK-50, segundas a 12 minutos, y de Beatriz Pinos con KENIA-EA, terceras a otros 2 minutos más. En las carreras territoriales del domingo se clasifican 15 de los 16 binomios participantes.

 

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid