Vuelven las Garrapatas a Nuestros Caballos. Trucos para Eliminarlas. (a)

 Vuelven las Garrapatas a Nuestros Caballos. Trucos para Eliminarlas.

  • Esta mañana cuando estaba cepillando a los caballos, observe con sorpresa, la presencia de algunas garrapatas debajo del maslo de los caballos. Ayer no observe tan fastidiosa visita y hoy ya había una un tanto oronda, las demás, pequeñas pero cogidas a la piel.
 
  • Este año tan abundante de hierbas, es muy fácil que los caballos se parasiten de estos molestos ácaros (ectoparásitos) que se alimentan de la sangre de los animales y pueden acarrear desagradables enfermedades así como infecciones en la piel si se quedara la cabeza dentro de esta.
  • Hay que revisar diariamente las zonas húmedas del caballo, ya que son las zonas preferidas por estos ácaros.
 
  • En este articulo que edite tiempos pasados os pongo algunos de los trucos para eliminar a tan molestos visitantes.
Este es mi articulo anterior sobre las garrapatas:
  • «Ayer tarde fui a ver a mi yegua, a su retiro estival, está estupenda, bien cuidada, gorda y con un pelo brillante. Los cascos descalzo, están en perfectas condiciones de seguir con la metodología Barefoot, pero el articulo lo escribo con motivo de que al visitar a los compañeros del picadero, habían traído una yegua del campo y estaba llena de garrapatas debajo de la cola y le estaban aplicando productos químico específicos para estos poco agradables ácaros.
  • Rebuscando en Internet, he encontrado varios tratamientos naturales, para que podáis hacer uso de ellos en caso de tener la visita de tan molesto visitante.
  • Este año de tanta agua, los campos se han llenado de mucha hierba y esta es la causante del aumento de las garrapatas que se instalan en los caballos en sitios húmedos, como es bajo la cola.
  • Un Tratamiento Natural es: Se ligan 30 ml. de aceite de oliva con 10 gotas de aceite de lavanda, de eucalipto y de tomillo, esta liga se rocía pulverizada en la zona donde estén instaladas las garrapatas.
  • Otro tratamiento natural es: Se cuecen abundantes ramas de poleo y la infusión resultante se pulveriza en la zona de los molestos vecinos. El poleo es fácil de encontrar en muchos arroyos y zonas húmedas.
  • Este tratamiento es un poco más complicado, pero efectivo contra las dichosas garrapatas.
  • Los ingredientes son: dos kilos de limones, 250 gm de Aloe Vera (Sabila), 3 cucharadas de bicarbonato y 6 cucharadas de sal.
  • La liga se prepara con el zumo de los limones, los cristales de Aloe Vera (Sabila), la sal y agregando poco a poco el bicarbonato para que no haga efervescencia y una vez bien ligado todo, se cuela con un colador finos y el liquido resultante, se aplica pulverizado en la zona de las garrapatas, se deja secar y se aplica un día si y otro no, durante un par de semanas y así se eliminan las garrapatas con productos naturales, que no contaminan el medio ambiente. Este ultimo tratamiento en de Ossyprada.»
  • Espero que las garrapatas no se queden agarradas en vuestros caballos, con los problemas de enfermedades que pueden acarrear.
 
  • El quitarlas de un tirón, puede conllevar, que se les quede la cabeza incrustada dentro de la piel y producir infecciones por garrapatas y cuerpo extraño.

 

  • Este es un nuevo trabajo y con investigaciones de lo que se hace en la actualidad, el vídeo de como extraer a las garrapatas en muy didáctico y hecho de manera que los queliceros, que son sus agarre a la piel, se desprendan de donde estén agarrados, y una pinza con la que extraer la garrapata, este es el nuevo articulo:

Trabajo sobre las Garrapatas.

  • Pero estos trucos, son mecanismos de urgencias, ya que ante la presencia de una garrapata incrustada en la anatomía de nuestro caballo ó la simple picadura, puede ser motivo de contagio de graves enfermedades, como es la piroplasmosis y esto solo lo debe de  diagnosticar el veterinario, al que tenemos que llamar para que nos descarte la enfermedad.
 Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario