Valoración de la RFHE del Ganador del Campeonato de España de Raid 2011.

Valoración de la RFHE del Ganador del Campeonato de España de Raid 2011.

La Real Federación Hípica Española, ha dado un comunicado sobre el reciente Campeonato de España de Raid 2011, ganado por el Jinete Sanluqueño José Luis Ruiz Hidalgo.

Este es el comunicado de la RFHE:

«Raid: otras valoraciones sobre el reciente Campeonato de España

Como ya recogimos el pasado sábado por la noche, el jinete de 19 años José Luis Ruiz Hidalgo con el caballo árabe de 8 años Al-Gharbe, se ha proclamado Campeón de España de Raid, tras la celebración de una muy exigente prueba de 162 km de recorrido, organizada en El Paular por EL PAULAR ENDURANCE, Comité Organizador que ha demostrado un excelente nivel para la organización de pruebas del máximo nivel internacional
 
Según lo previsto en la planificación anual de la disciplina, era este un Campeonato diseñado con una altísima exigencia técnica, marcada por sus 162 km. de recorrido y grandes cambios de cota de nivel.
 
Tomaron la salida 77 participantes de los que clasificaron 34 (44,15%). El 56% de ellos realizó la prueba a una velocidad superior a los 15 km/h (250 metros por minuto).
 
Sirva para buscar una comparación del nivel del Raid en España el hecho de que, en fechas similares, tomaron la salida 40 caballos en el Campeonato de Francia.
 
El jovencísimo Campeón de España, sobrino de Eduardo Sánchez de Lage, ha tenido que superar numerosas dificultades de salud para ultimar su preparación, de cara a este prestigioso éxito. «
Foto obsequio de mi amigo Curro Corral.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Valoración de la RFHE del Ganador del Campeonato de España de Raid 2011.»

Deja un comentario