Un Trabajo sobre los Comité Organizadores.

Un Trabajo sobre los Comité Organizadores.

Desde el perfil de Fernando Uriarte, leo este artículo que Pierre Arnould también comparte, un trabajo sobre la figura del Organizador de las pruebas de Resistencia Ecuestre, donde NICOLAS WAHLEN un organizador de pruebas de Endurance, y también el presidente de la Alianza de Organizadores de Endurance, nos deja algunas de sus reflexiones.

La traducción no es demasiado buena, pero se entiende perfectamente lo que dice.

Este es el artículo de NICOLAS WHALEN:

«EL ORGANIZADOR sigue siendo EL MAILLON INDISPENSABLE a la existencia y la supervivencia del sector ecuestre deportivo, a la que no escapa la resistencia.

NICOLAS WAHLEN, el hombre-orquesta de CEI y campeonatos internacionales de Compiègne, Sartilly, Bruselas o Chantilly es también el presidente de la Alianza de Organizadores de Endurance. Esperando la reanudación de los concursos, entrega algunas de sus reflexiones.

Mientras que la FEI está consultando actualmente a los organizadores, para una nueva planificación de los concursos cancelados, con el fin de salvaguardar lo que puede serlo para la temporada 2020, se puede pensar legítimamente pensar que la continuidad de un sistema bien establecido hasta entonces, descansa hoy Hoy sobre la buena voluntad de estos organizadores para removilizar a sus socios financieros, sus equipos y ellos mismos.
La mayoría de los actores del sector (caballos, jinetes, ganaderos, comerciantes, propietarios) dependen en gran medida de la existencia de estos concursos.
Por lo tanto, no es casualidad que se dé prioridad al calendario para reactivar la máquina deportiva y económica hasta la fecha.
Imaginemos un mundo sin competiciones. Totalmente irreal, porque sin concursos, no hay ramas. Sin embargo, la consideración de los organizadores no es a menudo a la altura de su mérito.
Esta constatación puede dirigirse a todas las disciplinas ecuestres, pero mi discurso como presidente de «Alianza de Endurance Organizers» es comunicarles la realidad de una disciplina, la resistencia, tal vez más en dificultad que otros en un futuro cercano.
Hasta la fecha, nuestra actividad se debe principalmente a la voluntad de una sola nación de hacer existir nuestra disciplina con todas las ventajas e inconvenientes que conocemos.
Todas nuestras huevas están en la misma cesta. No nos equivoquemos, solo tenemos un interlocutor que hace vivir nuestra disciplina, lo queramos o no.
Un riesgo enorme contra el que nunca hemos logrado organizarnos colectivamente para preservar una caída vertiginosa o de volver a la casilla de inicio.
Una espada de Damocles sobre nuestra cabeza desde principios de los 2000.
Dicho esto, volvamos a la importancia de los organizadores en la existencia misma de esta disciplina y la supervivencia de aquellos que la practican.
En Francia, Europa e incluso en el mundo, todas las estructuras organizadoras de resistencia son esencialmente asociaciones y funcionan exclusivamente por el voluntariado y por algunos subsidios públicos.
No hay, como en otras disciplinas ecuestres, estructuras profesionales, mucho menos planes de negocios o inversiones a largo plazo, porque no tenemos visibilidad sobre la solidez de nuestro deporte, tanto depende de pocas personas en lo que se refiere principalmente al alto nivel y los profesionales.
Los patrocinadores solo se cuentan con un dedo de la mano y las carreras de resistencia patrocinadas en Francia en 3 dedos de la otra mano, y tal vez, un poco más en Europa. Cuando la máquina dice que se detenga, el sector se enraya. Y las cosas no van en la dirección correcta si miramos objetivamente el futuro cercano.
No hablemos de ganancias: no existe o casi no. Como mucho, los jinetes son los principales patrocinadores de los concursos en los que participan con sus contribuciones a través de los compromisos. Una situación improbable que debilita el sistema de existencia, y el futuro de las competiciones, que falsee los objetivos de organización por preocupaciones de rentabilidad a través de una acumulación de pruebas u otros, en detrimento de la investigación de la calidad y el progreso. Para algunos organizadores es cuestión de supervivencia. No es una crítica, sino una constatación.
Un rayo de sol en el paisaje. Algunos actores y responsables del sector creen que la evolución positiva de la resistencia vendrá de una conciencia de los organizadores para objetivos deportivos más innovadores y respetuosos con el medio ambiente y del bienestar de los caballos. También nos señalan que hasta la fecha somos los «Guardianes del templo» para hacer cumplir las normas vigentes (por lo tanto, en parte responsable de las derivas existentes), lo que nos confiere la pesada responsabilidad de transmitir a los ojos del deporte en general una Buena imagen.
Sabremos aprovechar para reflexionar con todos los diferentes caminos que se nos ofrecen?
«Una resistencia de otra manera»
cuyos temas serían:
Credibilidad – Lisibilidad – Igualdad-Transparencia.
Que el sector ya agradezca a todos los organizadores que se esfuerzan por existir por sus propios medios para que este deporte exista, porque si hay un punto común entre todos nosotros es la pasión del esfuerzo tanto a caballo como a participar en Una organización.
Por qué hay que reconocer que el organizador es el eslabón esencial de la existencia y la supervivencia de la disciplina para aquellos que la practican y dependen de ella?
Para qué sirve una carrera de resistencia? Qué beneficios para los actores?
• Para los caballos. Dar una plusvalía a los caballos que participan (indispensable para la comercialización o su estado).
• Para los jinetes. La oportunidad de ejercer su trabajo y obtener cualificaciones CEN y / o CEI.
• Para los ganaderos. Una luz de su producción y un circuito comercial.
• Para el comercio. Un show-room para los comerciantes que usan en el lugar (sin retorno para la organización).
• Diversión. Un placer simple para algunos propietarios o espectadores apasionados o curiosos.

Imagina tu mundo sin organizadores!?! No, mira lo que está pasando hoy debido al virus Covid19: no hay protesta. Y si esto durara con todas las consecuencias adyacentes para todos.
Una preocupación legítima por la continuidad de nuestro deporte, de su sustento!
No más carreras. Entonces!
• Qué pasa con los caballos: para el ocio o el pasto!
• Qué pasa con el trabajo de » jinete profesional hacia una reconversión!
• El comercio y la ganadería: para quién y para qué salidas?
• Seguirán invirtiendo los propietarios? Con qué propósito?
Por supuesto, todo esto es sólo suposición (deseando que la actualidad no nos dé razón).
Gira todo esto en todos los sentidos, siempre encontrarás en la misma conclusión: esto solo se trata de que los concursos y los organizadores existen. No se trata sobre todo de creerse por encima de los demás, sino simplemente, de sentirse reconocidos, incluso «primeros de cordada» y esenciales para la actividad deportiva y comercial de los caballos, jinetes, ganaderos, propietarios y otros.
Por qué esta constatación?
Para defender nuestras organizaciones y poner la iglesia en medio del pueblo.
Simplemente, para que al menos seamos agradecidos por el trabajo que realizamos y que cesen las críticas incesantes de todos aquellos que nos utilizan para practicar su profesión, vivir o más simplemente existir.
Organizador no es un asunto de cualquier descanso, tanto la espera de cada participante es diferente en el punto de vista deportivo, comercial, ético, bienestar animal, ambiental y ocio. Somos muy conscientes de ello, y por eso siempre hacemos todo lo posible para tener éxito con ustedes nuestros eventos.
Consideremos estas palabras como el sentido colectivo de gran parte de organizadores hacia una situación mucho tiempo ignorada, más o menos inconscientemente, por los actores del sector pero que por los tiempos que corren, debería hacernos reflexionar, al menos tomar conciencia del papel de cada uno y considerar bien al otro como indispensable para el equilibrio adecuado del conjunto.

Respeto a todos, y larga vida a la resistencia.

Pd: por supuesto, hay quienes nos dirán, con razón, que sin caballos, sin jinetes, sin ganaderos, sin comerciantes, y sin propietarios, nosotros los organizadores no existiríamos: es totalmente exacto. Y entonces nosotros los presidentes, mecenas, ver simples apasionados no tenemos mucho que perder si la cadena se interrumpa, no tendríamos balance que depositar, no hay problemas de reconversión, porque todos tenemos un oficio en afuera y es sólo la pasión que nos une a la resistencia. Pasaremos más tiempo con nuestra familia y familiares, que a menudo abandonamos en detrimento de un reconocimiento constantemente buscado y rara vez colmado en nuestras organizaciones.

Que los actores del sector salgan así como nosotros, si todos tuviéramos que cambiar nuestros hábitos, nuestro estilo de vida o nuestras prioridades.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

35 comentarios en «Un Trabajo sobre los Comité Organizadores.»

  • el 23 febrero, 2023 a las 11:16 pm
    Enlace permanente

    Creo que esta es una de las informaciones más significativas para mí.
    Y me alegro de leer su artículo. Pero quiero comentar algunas cosas generales, el estilo del sitio es perfecto, los artículos son realmente
    excelente: D. Buen trabajo, saludos.

    I think this is among the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The site style is perfect, the articles is really
    excellent : D. Good job, cheers

  • el 14 julio, 2021 a las 8:17 am
    Enlace permanente

    He estado navegando en línea más de 2 horas hoy, pero nunca
    encontré algún artículo interesante como el tuyo. Es bonito
    vale lo suficiente para mí. Personalmente,
    si todos los propietarios de sitios y blogueros
    hizo buen contenido como lo hizo, Internet será mucho más útil que nunca
    antes de

    I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It is pretty
    worth enough for me. Personally,
    if all site owners and bloggers
    made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever
    before.

  • el 24 marzo, 2021 a las 10:42 pm
    Enlace permanente

    Estoy más que feliz de descubrir esta página. Necesito

    para agradecerle por su tiempo por esta fantástica lectura !! Definitivamente me gustó cada

    un poco y también lo he guardado como favorito para ver nueva información en su

    sitio web.

    I’m more than happy to uncover this page. I need to
    to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely liked every
    little bit of it and i also have you saved as a favorite to look at new information on your
    website.

  • el 21 marzo, 2021 a las 4:20 pm
    Enlace permanente

    Hola, solo quería mencionar que me encantó esta publicación. Fue de gran ayuda.
    ¡Sigue publicando!

    Hi, just wanted to mention, I loved this post. It was helpful.
    Keep on posting!

  • el 16 marzo, 2021 a las 12:16 am
    Enlace permanente

    Hola, leo tu blog de vez en cuando y tengo un

    similar y solo tenía curiosidad si recibes muchas respuestas de spam?

    Si es así, ¿cómo se protege contra él, cualquier complemento o cualquier cosa que

    puede aconsejar? Últimamente recibo tanto que me está volviendo loco, por lo que cualquier ayuda es muy apreciada.

    Howdy, i read your blog from time to time and i own a
    similar one and i was just curious if you get a lot of spam responses?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you
    can advise? I get so much lately it’s driving me mad so any help is very much appreciated.

  • el 12 marzo, 2021 a las 1:32 am
    Enlace permanente

    A todo el mundo le encanta cuando la gente se reúne y comparte opiniones.

    Gran sitio web, ¡quédate con él!

    Everyone loves it whenever people get together and share opinions.

    Great website, stick with it!

  • el 9 marzo, 2021 a las 7:37 pm
    Enlace permanente

    A todo el mundo le encanta cuando la gente se reúne y comparte opiniones.

    Gran sitio, ¡sigue así!

    Everyone loves it when people get together and share opinions.

    Great site, keep it up!

  • el 24 febrero, 2021 a las 9:34 pm
    Enlace permanente

    Hola, disfruto leyendo todas tus publicaciones. Me gusta escribir un pequeño comentario para apoyarte.

    Hello, I enjoy reading all of your post.
    I like to write a little comment to support you.

  • el 21 febrero, 2021 a las 7:25 am
    Enlace permanente

    Hola, descubrí su sitio mediante el uso de Google al mismo tiempo que buscaba un asunto relacionado, su sitio web apareció aquí, parece ser genial. Lo he marcado en mis marcadores de Google.

    Hello there, I discovered your site by the use of Google at the same time as looking for a related matter, your web site got here up, it appears to be like great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  • el 14 febrero, 2021 a las 6:42 pm
    Enlace permanente

    Espero devolver algo y ayudar a otros como me ayudaste.

    I hope to give something back and help others like
    you helped me.

  • el 12 febrero, 2021 a las 10:58 pm
    Enlace permanente

    A todo el mundo le encanta cuando la gente se reúne y comparte opiniones. Gran sitio web, ¡quédate con él!

    Everyone loves it whenever people come together and share opinions.

    Great website, stick with it!

  • el 12 febrero, 2021 a las 4:29 pm
    Enlace permanente

    Me encanta cuando la gente se junta y comparte pensamientos.

    Gran blog, ¡quédate con él!

    I love it when people get together and share thoughts.
    Great blog, stick with it!

  • el 10 febrero, 2021 a las 9:51 pm
    Enlace permanente

    Me gusta cada vez que la gente se reúne y comparte opiniones. Gran sitio, ¡continúa el buen trabajo!

    I like it whenever people get together and share views.
    Great site, continue the good work!

  • el 8 febrero, 2021 a las 2:07 pm
    Enlace permanente

    A todos les encanta cuando las personas se reúnen y comparten pensamientos.

    Gran sitio web, ¡sigue así!

    Everyone loves it when individuals get together and share thoughts.

    Great website, keep it up!

  • el 7 febrero, 2021 a las 7:08 pm
    Enlace permanente

    Me gusta mucho cuando

    la gente se reúne y comparte ideas.

    Gran blog, ¡sigue así!

    I really like it when
    folks get together and share ideas.
    Great blog, keep it up!

  • el 6 febrero, 2021 a las 9:09 am
    Enlace permanente

    Me encanta cuando la gente se junta y comparte opiniones.

    Gran sitio web, ¡continúa el buen trabajo!

    I love it whenever people come together and share opinions.

    Great website, continue the good work!

  • el 4 febrero, 2021 a las 6:16 pm
    Enlace permanente

    Una persona necesariamente
    ayudar a hacer publicaciones severas
    Podría decir. ¿Es la primera vez que frecuenté la página de su sitio web y hasta ahora?

    Me asombró el análisis que hiciste para hacer increíble esta publicación en particular.

    ¡Tarea maravillosa!
    Heya estoy aquí por primera vez

    A person necessarily
    assist to make severely posts
    I might state. This is the first time I frequented your website page and up to now?

    I amazed with the analysis you made to make this particular post incredible.

    Wonderful task!|
    Heya i?m for the primary time here.

  • el 4 febrero, 2021 a las 12:10 pm
    Enlace permanente

    A todos les encanta cuando las personas se reúnen y comparten pensamientos. Gran sitio, ¡continúa el buen trabajo!

    Everyone loves it when individuals get together and share thoughts.

    Great site, continue the good work!

  • el 3 febrero, 2021 a las 12:32 am
    Enlace permanente

    A todo el mundo le encanta cuando la gente se reúne y comparte pensamientos.

    Gran sitio web, ¡continúa el buen trabajo!

    Everyone loves it whenever people come together and share thoughts.

    Great website, continue the good work!

  • el 2 febrero, 2021 a las 9:55 pm
    Enlace permanente

    Me gusta cuando la gente se une y comparte ideas.

    Gran sitio, ¡continúa el buen trabajo!

    I like it when people come together and share ideas.
    Great site, continue the good work!

  • el 2 febrero, 2021 a las 12:54 pm
    Enlace permanente

    A todos les encanta cuando las personas se reúnen y comparten opiniones.

    Gran blog, ¡sigue así!

    Everyone loves it when individuals get together and share opinions.

    Great blog, keep it up!

  • el 1 febrero, 2021 a las 12:03 pm
    Enlace permanente

    Todo el mundo ama cuando la gente se reúne y comparte ideas.

    Gran sitio web, ¡sigue así!

    Everyone loves it when
    folks come together and share ideas.
    Great website, keep it up!

  • el 31 enero, 2021 a las 11:34 pm
    Enlace permanente

    Me gusta cada vez que la gente se reúne y comparte ideas.

    Gran blog, ¡continúa el buen trabajo!

    I like it whenever people get together and share ideas.

    Great blog, continue the good work!

  • el 31 enero, 2021 a las 7:04 pm
    Enlace permanente

    Me gusta mucho cuando la gente se reúne y comparte ideas.
    Gran sitio web, ¡continúa el buen trabajo!

    I really like it when
    folks come together and share ideas.
    Great website, continue the good work!

  • el 31 enero, 2021 a las 4:27 pm
    Enlace permanente

    Me gusta cuando la gente se junta y comparte opiniones.

    Gran blog, quédate con él

    I like it when people get together and share opinions.

    Great blog, stick with it!

  • el 31 enero, 2021 a las 8:47 am
    Enlace permanente

    Me encanta cuando la gente se une y comparte
    ideas.
    Gran sitio, ¡quédate con él!

    I love it when people come together and share
    ideas.
    Great site, stick with it!

  • el 31 enero, 2021 a las 1:54 am
    Enlace permanente

    me gusta cuando la gente se reúne y comparte opiniones.
    Gran blog,
    ¡continúa el buen trabajo!

    I like it when
    folks come together and share views.
    Great blog, continue the good work!

  • el 31 enero, 2021 a las 1:51 am
    Enlace permanente

    me encanta cuando la gente se reúne y comparte opiniones.
    Gran sitio,
    ¡sigue así!

    I love it when
    folks get together and share opinions.
    Great site, keep it up!

  • el 31 enero, 2021 a las 1:18 am
    Enlace permanente

    Me gusta cuando las personas se unen y comparten opiniones.

    Gran blog,
    ¡sigue así!

    I like it when individuals come together and share opinions.

    Great blog, keep it up!

  • el 30 enero, 2021 a las 7:14 am
    Enlace permanente

    Realmente me gusta cuando la gente se junta y comparte pensamientos.

    Gran blog, continúa el buen trabajo

    I really like it whenever people get together and share thoughts.

    Great blog, continue the good work!

  • el 29 enero, 2021 a las 9:24 am
    Enlace permanente

    A todo el mundo le encanta cuando la gente se une y comparte opiniones.

    Gran sitio, ¡sigue así!

    Everyone loves it when people come together and share opinions.

    Great site, keep it up!

  • el 29 enero, 2021 a las 8:05 am
    Enlace permanente

    Me encanta cuando las personas se juntan y comparten opiniones.

    Gran sitio web, ¡continúa el buen trabajo!

    I love it when individuals get together and share opinions.

    Great website, continue the good work!

  • el 28 enero, 2021 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    Me gusta cuando las personas se unen y comparten pensamientos.

    Gran sitio web, ¡sigue así!

    I like it when individuals come together and share thoughts.

    Great website, keep it up!

  • el 22 enero, 2021 a las 2:46 pm
    Enlace permanente

    Gracias por la buena reseña. De hecho, fue una cuenta de diversión.
    eso.

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account
    it.

Deja un comentario