Un Jinete de Raid en el Camino de Santiago por Madrid 2020.

Un Jinete de Raid en el Camino de Santiago por Madrid 2020.

Un jinete de Raid, el Presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán, es uno de los cuarenta jinetes que se ha implicado en la marcha «A Caballos a Santiago por Madrid 2020», uno más de esos jinetes, que con caballos de PRE, están haciendo el Camino Francés, para llegar a Santiago, apoyando a la Candidatura Olímpica Madrid 2020, una horas antes de la designación por el Comité Olímpico de la sede de las Olimpiadas 2020.

Esta es la crónica que ha publicado la Federación Cántabra de Hípica:

«Cantabria presente en el reto: ‘A caballo a Santiago por Madrid 2020′

El presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán, entre los 40 jinetes y amazonas en representación de la hípica española que están recorriendo el Camino de Santiago para apoyar la Candidatura Olímpica Madrid 2020.
El Camino Francés de Santiago ha sido la ruta elegida por la Real Federación Hípica Española (RFHE). Llegarán a la Plaza del Santiago el día seis de septiembre, pocas horas antes de que el COI dé a conocer su decisión.
El 7 de septiembre es la fecha marcada en el calendario de muchos españoles. Ese día el Hotel Hilton de Buenos Aires acogerá la sesión del Comité Olímpico Internacional en la que este organismo designará la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Una carrera en la que Madrid se enfrenta a las ciudades de Estambul (Turquía) y Tokio (Japón). Para ayudar a lograr que la capital española resulte la elegida, la RFHE ha puesto en marcha –a través del Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre en España– una iniciativa sin precedentes en el sector.
El 30 de agosto, 40 jinetes y amazonas han partido desde distintos puntos del país para recorrer el Camino Francés de Santiago con sus caballos de pura raza española. El 6 de septiembre, a su llegada a la Plaza del Obradoiro, accederán a la Catedral para pedir al Santo su intercesión en favor de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Esta iniciativa nace como una muestra pública de apoyo para la consecución de este sueño y está encabezada por distintos territorios de España vinculados al mundo del caballo. Precisamente, en un año en el que la ruta jacobea se ha erigido en el gran símbolo del auge del turismo rural español, superando todas las expectativas y rondando los 200.000 visitantes.
Por otro lado, la RFHE y su Departamento pretenden aprovechar la ocasión para promocionar el Turismo Ecuestre en España, así como el Camino de Santiago, cuya ruta desde Valencia ha sido la primera en obtener código de homologación ecuestre con el número IE-016. El turismo ecuestre es una actividad en pleno crecimiento, que en los próximos años colaborará en la reactivación económica de las regiones que cuentan con itinerarios ecuestres homologados.
En la iniciativa participan también diversas entidades colaboradoras, los Comités Organizadores de los principales eventos hípicos que cada año se celebran en España y todas las Federaciones Autonómicas. Éstas han intervenido en aspectos como el diseño del proyecto, la configuración del trazado o la consecución de toda la infraestructura necesaria. En definitiva, se han mostrado como un claro ejemplo de colaboración interregional con un objetivo en mente: mostrar el apoyo de todo el sector ecuestre a la candidatura de Madrid 2020.
 Que tengan buen camino y esos caballos PRE los lleven hasta los pies del Santo para que interceda ante el Comité Olímpico para que Madrid sea la sede de las Olimpiadas de 2020.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario