Un Accidente por Culpa de los Vertidos Ilegales. (a)

                                                   Hacedora pendiente de la rueda causante de la caída.

Un Accidente por Culpa de los Vertidos Ilegales.

Esta mañana, y por culpa de un vertido ilegal de gomas de camión, he sufrido la primera caída de mi yegua Hacedora, y eso después de más de tres años en mis manos y de haberla domado y con miles de Kms por estos caminos.

 

  • Salimos esta fresca mañana del 20 Febrero de 2017, para hacer el entrenamiento que tocaba, y cuando llevábamos una media hora de trabajo, galopábamos por los aledaños del Gran Hipódromo de Dos Hermanas, y al salir de una curva del camino y detrás de un olivo acebuchado, es decir un olivo sucio con los mamones tan grandes como las ramas del olivo, se sorprendió la yegua de una gran goma de una rueda de camión que estaba junto a la valla del Hipódromo, dando un parón y una media vuelta, con las consecuencias de mi caída de la yegua, rodando por los suelos y con un estribo que me acompaño en la caída, demostración de que las charnelas de mi montura «Elite» funcionan perfectamente.

 

  • La yegua se fue de mis manos en la caída, pero la llame y se quedo cerca de mi, sin el peligro que puede tener un caballo escapado y sin control, que jamás se sabe hacia donde puede escapar hasta que encuentran la querencia de la cuadra.

 

  • Una vez arreglada la perdida del estribo, me vuelvo a subir y continuamos con el entrenamiento, ya que parece que no he tenido problemas, aunque un dedo de la mano está un poco fastidiado, pero que no me impide seguir con el entrenamiento.

 

  • Esto, de los impresentables que descargan sus desechos donde les bien a bien, no es de recibo, ya que pueden causar serios peligros a los caballistas, como me ha pasado hoy, y por que no decir los que le producen al medio ambiente, y no son solamente estas grandes ruedas, a las que se les podría seguir la pista de su procedencia, ya que las gomas tienen unos códigos y podría darse con los culpables, también son los desperdicios de los domingueros insensibles y olvidadizos, que dejan gran cantidad de botellas de cristal que se eternizan en el campo.

 

  • Pero no todo en el día de hoy han sido desgracias, también hemos observado las buenas maneras en el conductor de un dumper que hacia limpieza en el parque periurbano de Dos Hermanas. Nos acercábamos galopando por el camino paralelo a la autovía cercana a dicho parque, y de frente se nos acercaba el dumper de la limpieza del parque, no solo se echo a un lado del camino, sino que paró el motor del dumper hasta que pasé, le di las gracias y seguí con mi ruta.

Normas de Educación Cuando Galopamos por el Campo.

 

  • Otra enseñanza del accidentado día de hoy, ha sido la salida extraordinaria que hemos tenido que realizar desde la cuadra, ya que al llegar a la cuadra e ir a abrir el coche, no me aparecían las llaves, así que lo más normal es que se me cayeran en la caída, dicho y hecho, me vuelvo a subir en la yegua y salida hacia el sitio de la caída. Salida que hace perfectamente sin ninguna resistencia ni querencia. Un acto que no había hecho antes, el salir otra vez después de un recorrido, sale con un  buen trote y sin mirar hacia la cuadra. Llegamos al sitio de la caída y encontramos las llaves del coche, vuelta hacia la cuadra, y en la camino, al trochar por el olivar, nos damos de frente con nuestra amiga la liebre, que ya hacia días que no nos veíamos, nos hizo un circulo y siguió con su campeo por el olivar.

 

  • Que el abandono de escombros, botellas, gomas y suciedades en general no cunda este mal  ejemplo y no nos sigan invadiendo los campos con unos elementos que la naturaleza no puede con ellos.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario