El Trabajo de hoy, Marcado de un Recorrido de Raid.

                                                         Grupo de Alumnos rodeando a mi yegua.

El Trabajo de hoy, Marcado de un Recorrido de Raid.

La salida al campo en el día de hoy, ha sido distinta, ya que hemos entrenado un poco, pero a mitad del recorrido teníamos una cita con los alumnos y la Jefa de Estudio (antigua alumna) del  Módulo específico de enseñanza deportiva: Perfeccionamiento técnico en Raid, que hoy tenían una de las practicas  finales del curso, con el marcado del recorrido  y el pintado de los dos Vet-Gates, donde desarrollaremos el Raid final del Curso.

 

  • Ellos han marcado el principio y el final del recorrido con la colocación de las corbatas señaladoras y el corte de caminos con yeso, así como señales direccionales (en el suelo con yeso) para el mejor desarrollo de la prueba y la enseñanza de unos futuros profesionales en la modalidad de Técnico en Raid.
                              Hacedora pendiente en el campo y de las cintas que hemos colocado.
  • La parte más problemática de acceder con coches, como es una gran vuelta por la Vereda del Rayo y del Camino de Sevilla, la he marcado yo montado en mi yegua, la que se conoce bien estos caminos, y a la vez le ha servido de relax y doma de campo, ya que hay que ir metiéndose por las bajeras de los olivos y acencandose a las altas retamas,  en ausencia de olivos, para colocar las corbatas señaladoras.

 

  • Todas estas corbatas, hay que retirarlas, reglamentariamente, en las cuarenta y ocho horas siguientes a la prueba, según reglamento, para que el campo se mantenga en las mismas circunstancias de limpieza, que antes de que pasara una prueba de Resistencia Ecuestre. (Artículo 825 Obligaciones del comité organizador: 825,19.- Retirarán todas las señales del recorrido dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del Raid.).

 

  • Espero que mañana, la prueba se desarrolle por los cauces normales, y todos los participantes disfrutemos de un día de campo, de caballos y de unos alumnos que finalizan sus enseñanzas sobre Resistencia Ecuestre.
                                      Recogiendo las cintas de la prueba una vez finalizada esta. Sevilla al fondo.
  • Una vez terminada la prueba, he recogido todas las cintas que puse el jueves y el campo ha quedado como si no hubiera pasado una prueba hípica con señalizaciones de corbatas rojas y blancas. (Como manda el reglamento).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario