«Talita Kumi» ha Fallecido. Toda una Campeona.

«Talita Kumi» ha Fallecido. Toda una Campeona.

Desde el querido Uruguay, cuna de grandes jinetes y caballos de Resistencia Ecuestre, mi amigo Oscar Ricca, me remite la triste noticia de la muerte de una gran yegua «Talita Kumi»,  la yegua de Jon Fernandez de Leaburu, que tristemente ha desaparecido de nuestro mundillo la Resistencia Ecuestre.

«Talita Kumi» fue un referente en nuestra disciplina tanto montada por Oriana como por su propietario Jon, y que por desgracia ha desaparecido, pero ha dejado descendencia que seguro que igualaran a su madre.

Este es el comunicado de Oscar Ricca:

«Hoy recibí una muy triste noticia, se fue a galopear a otra dimensión TALITA KUMI, la yegua de Jon Fernandez de Leaburu, España, con la que Oriana participara en dos Mundiales y una carrera de 3 estrellas en Francia.
Todo comenzó con un desafío de participar en 2013 en el Mundial Juvenil de Tarbes, Francia luego que en 2011 habíamos ganado el Mundial en Emiratos. No podíamos quedarnos con los brazos cruzados, decidimos ir a defender el Titulo.
Allí comenzó mi relación con mi Amigo Gabriel Gamiz Gómez, quien me contactó a Jon. Planificamos vareos y alimentación durante mas de 4 meses y en Julio 2013 partimos a Leaburu y de allí a Tarbes, con TALITA KUMI, conjuntamente con Chechu Garcia y Pitita Pereyra formamos el equipo Uruguayo.
El Mundial finalizó con Oriana en Talita en 4ta posición, Pitita en 12da y Chechu no completó. Luego planificamos la carrera 3 estrellas en Castelsagrat clasificatorio para el Mundial de Normandía, la que se corrió el 30/5/14 clasificando en laposicion 21, entre 68 competidores.
Oriana venia sin competir durante 6 meses, pero ese dúo lo logró. En Agosto 2014 participamos con Talita en su segundo Mundial, donde no completó la distancia.
Quedan muchísimos gratos recuerdos, los únicos que pueden perdurar en el tiempo.
Agradezco siempre a Gabriel Gamiz Gomez por el apoyo dado, a Jon y Xabier Goñi por la colaboracion y a TALITA KUMI por habernos hecho soñar ….
TALITA, izar distiratsuenen artean galopan !!!»
Gracias Oscar por la triste información de la muerte de «Talita».
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario