Sistema de Redes para Comida Lenta, (Slow Feeder). (a)

Sistema de Redes para Comida Lenta, (Slow Feeder).

Viendo trabajos sobre los caballos, me encuentro con este vídeo de Jesús Atienza, profesional en el mundo ecuestre, que nos cuenta su experiencia con las redes Slow Feeder después de un año desde la implantación en sus instalaciones.

  • Me recuerda a mi invento que realice en su día, (Mi Sistema de Comida Lenta (Slow Food).) invento que lo hice con un mallazo, primero con unas medidas y luego viendo las dificultades para sacar la comida, le realice unos arreglo para agrandarle los espacios.

 

  • Y para que el mallazo bajara al ritmo del consumo del heno, le puse dos grandes adoquines, para que así fuera bajando el mallazo, pero  este es mucho más trabajado y con un techado para reservarlo de las aguas y del sol que puede deteriorar el heno ó lo que le pongamos en las redes Slow Feeder, Yo lo tenia dentro del box, ya que no lo solían usar para estar, solo entraban para comer del sistema y del pienso que le daba la Equimatix que le tenia puesta.

 

  • La duda que tengo sobre este sistema de Jesús, es si tiene algún sistema para que la red baje al ritmo del consumo. Yo intente idear unos tensores de goma para cogerlo del mallazo y que bajara al ritmo del consumo, al final opte por los adoquines que asían el mismo efecto.

 

  • Como puede ser muy interesante para el jinete que no lo tengan implantado, ya que las ventajas son muchas y ya las explica Jesús en su vídeo, es por lo que publico este artículo recordando las ventajas de la comida en redes Slow Feeder.

 

  • Los responsables de Portoverde me  han remitido más información sobre sus redes para heno para caballos, información que puede servir para ampliar los conocimientos sobre este tipo de redes.
Esta es toda la información:
«Las redes Portoverde están fabricadas en polipropileno sin nudos, dando como resultado  unas redes de tacto suave a la vez que muy resistentes, el tejido y el hecho que estar fabricadas sin nudos evitan dañar  el diente y encía del caballo ya que el tejido se desliza sin hacer fricción  en la dentadura. También destacar que nuestras redes tienen certificado oeko-tech asegurando que no tienen componentes tóxicos para el caballo.
–       En tu post comentas que tuviste problemas con el tamaño de los huecos, ese tema en Portoverde también lo tenemos en cuenta y como cada caballo igual que cada persona es un mundo tenemos las redes en diferentes niveles (tamaño del hueco de la maya) https://portoverde.es/redes-heno/9-niveles-medidas-capacidad-redes-slow-feeder
–      
Otro punto a destacar que tenemos productos para interior como sacos o bolsillos  como para exterior  cubre balas para pacas grandes o paños para comederos (resisten perfectamente las inclemencias el tiempo por la protección UVA que tiene y el tejido se pueden lavar en la lavadora sin perder propiedades)
–     
  Lo fundamental es que somos fabricantes no meros revendedores por lo que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes fabricando productos a medida personalizados. https://portoverde.es/redes-heno/23-fabricantes-redes-slow-feeder-a-medida.

Este es el vídeo de Jesús: Portoverde redes de alimentación lenta.

Y en este enlace tenéis los tipos de redes que tiene esta casa: Redes para Heno de caballos sin nudos y de la máxima calidad – Portoverde.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Sistema de Redes para Comida Lenta, (Slow Feeder). (a)»

Deja un comentario