Sistema de Control del Cólico del Caballo.

Sistema de Control del Cólico del Caballo.

Una lectora del Blog Sandra Xicola, me remite un sistema HIT novedoso, para entre otras ventajas, la detección  y prevención del Cólico en los Caballos, entre otras más cualidades de este sistema.

El sistema hit observa el comportamiento del caballo en su box, entradas, salidas de este, así como cualquier movimiento, control del agua que bebe el caballo, así como la temperatura del box.

Cualquier dispositivo que ayude a salvar la vida de nuestro caballo será bienvenida, ya que la rapidez en detectar los síntomas de un posible cólico puede ser decisiva para salvar la vida del caballo, ya que el tiempo es oro en el tratamiento de un cólico.

Antiguamente, esta observación, se hacia de manera visual y presencial, ya que, al menos en las Yeguadas Militares, existían unos imaginarias que hacían rondas continuas por las cuadras para detectar cualquier anomalía en el comportamiento de los caballos y esto era primordial, para llamar al veterinario y poner tratamiento rápido al dichoso cólico de los equidos, ya que no solo eran caballos, había mulos y burros que son la reserva genética de razas a puntos de desaparecer.

En la cuadra donde está estabulada mi yegua «Hacedora», el sistema es un poco más rudimentario, pero no por eso meno eficaz, consiste en dos perros de la casa que duermen con los caballos y en cuanto un caballo se escapa o se altera dentro de su box, rápidamente dan el ladrido de alarma para que salgan a solucionar el problema. Un método muy natural pero sin poderse comparar con el que comentamos del HIT.

Esta es toda la información:

«Hit es un sistema de detección de cólicos con una tecnología de vanguardia que no necesita aprender del comportamiento de cada caballo para poder actuar con precisión.
Durante 4 años se ha estado desarrollando un protocolo de comportamiento del caballo para que Sistema Hit detecte cualquier anomalía en el comportamiento del animal.
De la misma manera que dispone de detección precoz de cólico, también está equipado con visión de cámara 24h, archivo de datos durante 10 días. Detección de entradas y salidas del caballo de la cuadra, así como entradas y salidas de personas de la cuadra. 
En el caso del sistema Hit profesional también viene equipado con control de agua que bebe el caballo y temperatura del box.
Como funciona, Sistema Hit se instala en el box del caballo, va conectado a la corriente y a internet, (por pedir lo idóneo es banda ancha pero nuestros técnicos pueden buscar las opciones mas idóneas en la zona donde se encuentre la finca sin problema)  y manda los datos a una aplicación muy práctica que se descarga en el teléfono móvil, en caso de cólico nos llama la centralita y hasta que no respondemos no deja de llamar. Si facilitamos también el teléfono de nuestro veterinario éste lo podrá controlar y decirnos si es un caso leve o grave, para su pronta actuación.
Como verás Sistema Hit es una herramienta muy practica de trabajo, en el que lo que mas importa es la salud y el bienestar del caballo. 
Actualmente disponemos de dos versiones de Sistema Hit.
Hit Básic, equipado con el sistema de detección de cólicos, las entradas y salidas del caballo de la cuadra, y entradas y salidas de personas de la cuadra ( se puede programar una alerta para que avise en el caso de que el caballo salga de la cuadra durante la noche, o entre alguien en horas fuera de lo común)
Este sistema es más económico xq la instalación y el mantenimiento del equipo corre a cargo del comprador. La empresa valida la correcta visualización del sistema. y usted lo controla a través de la app en el teléfono móvil.
Ideal para quien lo quiere probar o ya dispone de cámaras en sus cuadras. 
el Precio es de 29.90€ al mes + iva
Si no disponemos de cámara nosotros podemos vender una compatible con el sistema.
Hit Profesional. Equipado con el sistema de detección de cólicos, el control de entradas y salidas del caballo de la cuadra y entradas y salidas de personas de la cuadra (también se puede programar la alerta para avisar de entradas o salidas durante la noche)
Además dispone del control de agua bebida por el caballo, así como la alerta en caso de que el caballo haya roto el bebedero, de esta manera nos ahorraremos que el caballo pase la noche en una cama empapada de agua. 
También dispone de control de temperatura, muy practico a la hora de saber que manta poner por la noche, y a la hora de detectar fuego…
Hit profesional se instala por la empresa bajo un presupuesto lo mas ajustado posible y está bajo la supervisión de nuestros técnicos, si el caballo la mueve (dificil xo no improbable con los caballos) nosotros avisamos, si por cualquier cosa ajeno al sistema la visión no es buena, también avisamos para que se limpie la cámara. (los pájaros aveces son muy caprichosos).
Su precio, es de una cuota mensual de 59.90€ al mes mas iva. + gastos de instalación.
Actualmente estamos trabajando en la detección de partos, muy interesante para yeguadas. 
Te mando un pdf con la información más detallada, también puedes consultar nuestra web.
Para cualquier duda o aclaración estoy a tu disposición, 
En el caso de querer una visita para hacer presupuesto, buscamos fecha cuando quieras. 
Un saludo.»
Catalogo: catalogo HIT
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario