Sesión FEI Sobre el Desarrollo Estratégico del Raid.

Sesión FEI Sobre el Desarrollo Estratégico del Raid.

En la página Oficial de la Real Federación Hípica Española nos informan de la Sesión FEI sobre el desarrollo estratégico del Raid que se ha desarrollado en Lausana (SUI), donde España fue representada por Ignasi Casas, aquí os pongo la información, que me figuro que será desarrollada, ampliada  y aclarada en otras informaciones similares.
Esta es la Información:
 
«Sesión FEI sobre el desarrollo estratégico del RaidPLAN FEI ESTRATÉGICO PARA EL RAID INTERNACIONAL

Delegados de 23 países llegaron a un amplio consenso sobre el plan estratégico para el RAID en la conferencia celebrada el 9 de Febrero en Lausana (SUI).

A la conferencia asistieron más de 70 delegados, con un total de hasta 23 federaciones nacionales representadas. La RFHE lo estuvo por Ignasi Casas, su Jefe de Equipo de Raid. Además, otros organismos que asistieron fueron la Federación Ecuestre Europea, World Horse Welfare, American Conference Resistencia y la Unidad de Integridad Equina Comunidad (ECIU); así como los miembros de los medios de comunicación. La Presidenta de la FEI HRH la Princesa Haya asistió en calidad de observador, junto con los miembros del Comité Ejecutivo de la FEI.

La sesión de la mañana se centró en revisar los comentarios de las Federaciones Nacionales sobre las propuestas esbozadas en la Asamblea General de Noviembre de 2013 por el Grupo de Planificación Estratégica del Raid (ESPG) para la resolución de los principales problemas del raid, que tienen que ver fundamentalmente con los casos de dopaje y maltrato de caballos recientemente denunciados.

De las 47 federaciones nacionales involucradas en la disciplina, 20 Federaciones respondieron a la encuesta electrónica hacha por la FEI, otras seis enviaron comentarios adicionales, y un equipo de veterinarios también emitió su propia opinión con base científica y compartió sus puntos de vista con el ESPG.

El Presidente del ESPG Andrew Finding, resumió los resultados de la encuesta señalando que 32 de las 37 recomendaciones del Grupo recibió, tuvieron un índice de aprobación de más del 80%.

Su presentación se centró en las cinco recomendaciones que tuvieron una calificación más baja. Estas fueron:

– la determinación de los responsables de los problemas detectados (y si los entrenadores deben ser responsables como los jinetes)

– las normas de calificación de las pruebas

– la clasificación de los entrenadores

– los premios para las pruebas

– y el reconocimiento de los oficiales

El debate durante el día se centró en las áreas clave de bienestar del caballo, deporte limpio y sus normas, que fueron ampliamente aceptados como adecuados a los objetivos; el apoyo a los oficiales en la aplicación de esas normas; la elaboración de informes transparentes y coherentes; el uso de la tecnología; la tecnificación de todos los agentes; el patrocinio; criterios técnicos durante las competiciones; y asegurar el desarrollo a largo plazo de esta disciplina.

También hubo un amplio debate sobre las pruebas de Raid tradicionales.

Parte de la sesión de la tarde se dedicó a establecer los indicadores clave de rendimiento (KPI), que se utilizarán para evaluar el éxito del plan estratégico.

Durante su resumen de las actuaciones del día, el moderador John McEwen agradeció a Andrew su labor de Investigación y la de los miembros ESPG por todo su trabajo. “Esta conferencia fue para completar el trabajo de la ESPG”, dijo. “Quiero agradecer a todos individualmente y personalmente a Andrew por conducirlos”

“El Deporte del Raid se ha ampliado gracias a la expansión en el grupo VII de la FEI, no debemos perder de vista que la expansión de este deporte es una labor de todos y es importante que manejamos este hecho para el futuro de este deporte”.

El ESPG finalizará su informe y lo presentará a la Oficina de la FEI para su consideración. El Bureau de la FEI y el Comité de Resistencia reportarán a una sesión especial sobre la resistencia en el Foro del Deporte de la FEI (28 hasta 29 abril 2014) sobre el seguimiento de las conclusiones de la ESPG.»

Fuente:RFHE.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario