Reunión Anual de Raid de la Federación Andaluza de Hípica.

Reunión Anual de Raid de la Federación Andaluza de Hípica.

 Desde la Vocalía de Raid de la Federación Andaluza de Hípica, me remiten la nota de la próxima reunión Anual de Raid, donde se planificará la próxima temporada.
Esta es la nota de la Vocalía de Raid:
«El próximo 28 de Septiembre celebraremos como en años anteriores la reunión anual de Raid, en la que se planificará el calendario de la FAH de Raid para el 2014, sedes Campeonatos de Andalucia, pruebas nacionales e internacionales, .modificaciones reglamentarias y todo aquello que de importancia pueda influir en la mejora de nuestra disciplina.
Es del todo necesario que todos los representantes de los C.O. de pruebas de raid 2014, estén presentes en esta reunión o deleguen en alguien su representación, Están invitados todos aquellos que quieran participar.
Este año la reunión tendrá lugar en Carmona, Sevilla, El Club Caballista de Carmona a ofrecido un lugar inmejorable para la celebración de esta reunión anual del raid andaluz, Un salón en el Alcázar Puerta de Sevilla.
Así que os esperamos el próximo 28 de Octubre en Carmona a las 10.30 horas.»Criterios de la Vocalía para la asignación de pruebas

«El criterio de esta vocalía, al igual que en el año 2013, será el de organizar dos pruebas CEI**, incluyendo en estas un CEI*.La primera de estas pruebas CEI** y CEI* prevista en el mes de febrero (08/02/2014) y organizada por el CLUB JINETES DE LA BAHÍA, comité organizador consolidado y con experiencia dilatada, consagrando esta prueba en el calendario nacional.

La segunda prueba la realizaremos cada año en el mes de septiembre. En esta ocasión tendrá lugar el 20/09/2014 y se corresponderá al Campeonato de Andalucía Absoluto de Raid CEI/CEN** y CEI*, variando cada año el lugar de
celebración, dependiendo del C.O. que opte a su celebración.

De existir más de un Comité Organizador que solicite la organización de la prueba CEI** (a celebrar en septiembre y Campeonato Absoluto de Andalucía de Raid), se intentará adjudicar a la mejor opción. Para su elección se considerarán siempre criterios técnicos*, teniendo en cuenta también que los Campeonatos de Andalucía de las diferentes disciplinas son aprobados en la Asamblea General de la FAH.

 Podríamos optar a una tercera prueba CEI*. Esta estaría vinculada posiblemente al Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes, pudiendo variar la fecha, dependiendo del C.O. que optara a su organización y que cumpliera los
requisitos de la FAH y la RFHE. De existir más de un Comité Organizador que solicite la organización de la prueba CEI* (sin fecha determinada y Campeonato de Promoción y Jóvenes Jinetes de Andalucía de Raid), se intentará adjudicar a la mejor opción. Para su elección se considerarán siempre criterios técnicos*, teniendo en cuenta también que los Campeonatos de Andalucía de las diferentes disciplinas son aprobados en la Asamblea General de la FAH.* Criterios técnicos:

Memoria económica, que refleje claramente la viabilidad de la prueba. Memoria deportiva, que demuestre la solvencia y capacidad del comité organizador.
Licencia de comité organizador en vigor en el momento de la solicitud.
Y todos aquellos datos técnicos que permitan evaluar la solidez de la solicitud.Por lo tanto os rogaría, (sólo hasta el 15/09/2013), me hagáis llegar con la mayor rapidez posible vuestras propuestas para la organización de estas pruebas.

Queda fijada también la fecha anual para el Correo Postal que tendrá lugar en la primera quincena del mes de Septiembre. Para el próximo año 2014, está previsto para el sábado día 6 de septiembre.

En cuanto a los Comités Organizadores que a nivel territorial soliciten pruebas de Iniciación, Promoción 40 km, Promoción 60 km y CET0*, comunicarles que intentaremos desarrollar un calendario donde exista un intervalo entre pruebas de al menos 13 días, con objeto de conseguir mayor participación.
Este intervalo se refiere a las pruebas que disten menos de 250 kms. entre un lugar de celebración y otro.

En el caso que la distancia entre C.O. sea mayor, se podrán celebrar con un intervalo de 7 días entre ellos.
Si existen solicitudes para la misma fecha de más de un C.O., se intentará llegar a un acuerdo entre ellos para que no se celebre más de una prueba en la misma semana. Caso de no llegar a acuerdo entre los C.O. se recurrirá a los
mismos criterios técnicos* para la adjudicación de fechas.Todos los raids que conformen el calendario Territorial en las categorías de promoción y 1 estrella, serán puntuables para las diferentes ligas y, a su vez, serán los beneficiarios de las posibles ayudas económicas por parte de la FAH. Solo se admitirá la solicitud de una prueba oficial por C.O., incluida en calendario y beneficiarias de estas ayudas.

Siempre tendrán preferencia los comités organizadores que en el año 2013 celebraron su prueba en la misma fecha solicitada. (En el año 2014 se entiende a un día menos, según calendario).Una vez cerrado el calendario anual, sólo se incluirán pruebas nuevas para sustituir a aquellas que por algún motivo se suspendan.

A modo de guía a continuación indico las fechas propicias para la celebración de pruebas en 2014. 
Fechas para solicitar

Enero, días 11 y 25.
Febrero, días 8 y 22.
Marzo, días 8 y 23.
Abril, días 5 y 26.
Mayo, días (1,2, 3 y 4)
10 y 24. Posibles fechas campeonatos de España.
Junio, días 7 y 21.
Julio, días 5 y 19.
Agosto, libre
Septiembre, días 6 y 20. Correo
Postal y Cto. Abs.
Octubre. 4 y 18.
Noviembre 8 y 22.

Diciembre 6 y 20.

Las fechas indicadas en color azul están asignadas, según lo expuesto anteriormente, a las pruebas FEI y Correo Postal.

Atentamente;

Rafael Garrido»

Allí esperamos a los representantes de los Comité Organizadores de las pruebas habituales y los de las que se puedan añadir al calendario Andaluz.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario