Resumen del IV Raid Hípico Internacional de Bascara (Girona).

BASCARA

 En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos ponen un resumen del IV Raid Hípico de Bascara, que se corrió el pasado sábado día 14 de Mayo de 2016.

Este es el resumen:

Resumen del IV Raid Hípico Internacional de Báscara

IV Raid Hípico Internacional de Bàscara -14.05.2016

CEI** 120 km:
Omar Blanco con ROMAN DE GARGASAN fue el vencedor, a un segundo de Maria Álvarez con UPSALA EL SAD y a 4 segundos de Sandra Dachs con AL HFIFA ZAFIRA.
La carrera CEI2** de 120 kilómetros en 4 fases, dio comienzo a las 8 de la mañana, con 28 binomios en la parrilla de salida. Des de los primeros quilómetros Juma’s team puso 3 de sus binomios en el grupo de cabeza, los cuales no tuvieron ningún perseguidor cercano ni sufrieron ninguna eliminación, por tanto, fueron esos 3 jinetes los que ocuparon el podio, entrando los 3 juntos a meta. El cuarto, quinto y sexto clasificado dieron gran emoción al final del raid, entrando en el hipódromo de Bàscara los 3 juntos y protagonizando un espectacular sprint a unos 10 minutos del primer grupo, donde se impuso Rebecca Jane Pinder con SHEER PONE, delante de Maialen Calvo montando a KEMAL P y Guillem Carol con YAKARI DE CAN CARRERONS.

CEIYJ** 120 km:
Paula Muntalà montando a ECHO FALLS se lleva el oro, Naroa Calvo con ESCARSI es plata y Laura Fernández con SHAGYA IRISZ es bronce.
En lo que refiere a la prueba CEI YJ** de 120 km, última prueba del calendario puntuable para la preselección de cara al Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Septiembre en Portugal, la emoción estuvo asegurada hasta la línea de llegada. Los 3 binomios que se mantuvieron en cabeza des de la salida fueron Paula Muntalà, Naroa Calvo y Laura Fernández, que en cada vetgate solo conseguían aventajarse entre ellos con un máximo de 3 segundos. Protagonizaron un brillante sprint donde Paula Muntalà y ECHO FALLS se llevaron la victoria, seguidos de Naroa Calvo con ESCARSI que consiguieron la segunda posición y Laura Fernández montando a SHAGYA IRISZ cerró el podio. La distancia entre ellos fue de tan solo 1 segundo.

CEI* 90 km:
Cecile Totain con PASCUALITO I subió al escalón más alto del podio, seguida de Xavi Padrós con ZAIRA y lo cerró Bernat Casals con VICTORIA DE VILAFORMIU.
36 participantes tomaron la salida a las 08:40 de la mañana, sobre un recorrido de 3 fases, solo 10 no consiguieron terminar. La emoción también estuvo asegurada en la prueba de menor distancia. La amazona francesa Cecile Totain con su caballo PASCUALITO I se impuso al sprint delante de Xavi Padrós con ZAIRA, consiguiéndole sacar 9 segundos y a poco más de un minuto llegaba más tranquilo Bernat Casals y VICTORIA DE VILAFORMIU, cerrando así el podio. También entraron al sprint el cuarto, quinto y sexto clasificados. Fueron por éste orden: Clara Gómez y ASIFA, Laia Soria con NERVI DEL RIERAL y Àlex Crivillé con DAKAR.
Un sábado con buena temperatura y finalmente sin lluvia fue el tiempo protagonista de esta gran jornada de raid en Bàscara.
¡Enhorabuena a todos! «

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario