Resumen del Clinic de Tecnificación de Raid en Amorebieta.

                                                                                                                     Practicas en las pistas.

Resumen del Clinic de Tecnificación de Raid en Amorebieta.

Ayer, me puse en contacto con el Presidente de la Federación Vasca de Hípica, D. José Ignacio Merladet, para solicitarle información del Clinic de Tecnificación de Raid, organizado por su Federación Hípica y la RFHE, el pasado fin de semana. Como siempre que contacto con el, rápidamente me dijo, que le diría a Txusma Sainz, que había asistido al Clinic, para que escribiera algo sobre dicho evento. Y ya hoy me han remitido fotos e información de dicho Clinic.

A  estos Clinic de Tecnificación para los Jóvenes Jinetes, hay que darle la propaganda necesaria para que sirva de acicate para los que empiezan en nuestra disciplina y perfeccionen sus conocimientos para poder competir con más eficacia y seguridad.

En el pasado III Raid Hípico el Aguilucho, que se celebró este pasado fin de semana en Murcia. También hubo unas enseñanzas para los Jóvenes Jinetes, charla para ir enseñando a estos principiantes que empiezan en la disciplina. Pedro Cid, veterinario amigo, me remitió dicha información, y este detalle  es una buena manera de empezar una prueba de Iniciación. Todo sea por que nuestra disciplina siga progresando y alcanzando los niveles a que nos tienen acostumbrado nuestros Campeones.

                                                                                  Teoría en el aula.

Esta es la Información:

«RESUMEN DEL CLINIC DE TECNIFICACION DE RAID ORGANIZADO POR LA FVH y RFHE

El pasado fin de semana 3-4 de marzo se realizó en las fabulosas instalaciones del C.H. Kati Bi de Amorebieta, el clínic de tecnificación de Raid, organizado por la Federación Vasca de Hípica y la RFHE, cuyo programa estaba compuesto por sesiones teóricas en un primer lugar, seguido de las practicas, realizadas en la pista cerrada y en la fabulosa pista de cros, dispuesta para las tareas de entrenamiento y pruebas de esfuerzo.  

A el asistieron un total de 22 deportistas de la disciplina y cuyos ponentes; D. Daniel Fenaux (juez internacional y representante de la RFHE), Ignasi Casas (seleccionador nacional) y Alex Luque (Jinete, subcampeón del mundo de raid) hicieron gala de su contrastada experiencia y sabiduría en lo que a este deporte se refiere, aleccionando a los futuros jinetes y acompañantes, con  explicaciones, anécdotas, casos  y situaciones reales de la alta competición, la visión , misión y valores que deberían tener las pruebas de promoción, planes de entrenamiento y alimentación de los caballos, etc.

 Las valoraciones recogidas de dicho clinic han sido totalmente positivas, en lo que, al temario, la forma de exponerlo, la interactividad entre ponentes y asistentes, se refiere, quedando totalmente maravillados, tanto los jinetes, como sus acompañantes, incluido un servidor ya que al menos en esta zona del norte no es fácil “enganchar” a estos jóvenes destinatarios a participar en este tipo de eventos.

Por todo ello puedo decir en nombre de todos los asistentes y en el mío propio, a los organizadores y ponentes GRACIAS por invertir, tiempo y esfuerzo, en el futuro de nuestra disciplina ecuestre.

Txusma Sainz

Vocal de Raid de la Federación Vasca de Hípica.»

Gracias Txusma por tu información y a José Ignacio por tu mediación.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Resumen del Clinic de Tecnificación de Raid en Amorebieta.»

Deja un comentario