Resumen de los Acuerdos de la Junta Directiva de la RFHE.

Resumen de los Acuerdos de la Junta Directiva de la RFHE.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de los acuerdos de la Junta Directiva de la Real Federación Hípica Española, reunión que se celebró en el día de ayer y en lo que nos afecta a nuestra disciplina (Procedimiento para la aplicación del artículo 816 del Reglamento de Raid.). que se basa en el sistema de calificación de Jinetes y Caballos.Esta es la nota de la Española:

 «RESUMEN DE ACUERDOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RFHE

26 MAYO 2014

Tras la reunión de la Junta Directiva de la RFHE del día de hoy, se informa que durante la misma se han adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

  • Aceptación de la propuesta del Comité Organizador del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA DE CABALLOS JÓVENES DE CAMBIO DE LA SEDE del mismo dentro de la provincia de Toledo, pasando de las instalaciones de la Yeguada San José a la Hípica de Toledo

De esta forma el Campeonato se celebrará del 25 al 28 de Septiembre, en las instalaciones de la Hípica de Toledo y bajo la organización de Sport Horse, SL.

  • Difusión de la nueva plataforma APP de desarrollo del Departamento de Turismo Ecuestre de la RFHE
  • Aprobación de las siguientes propuestas de DESARROLLO NORMATIVO:
    • Competición para veteranos
    • Procedimiento para la aplicación del artículo 816 del Reglamento de Raid. (Sistema de calificación de Jinetes y Caballos)
    • Creación de la figura del Delegado Técnico de Doma Clásica

A partir de las mismas se producirá la puesta en marcha del proceso reglamentario de estas propuestas con el fin de su aprobación por los órganos correspondientes de la RFHE.

  • Creación de una comisión para el estudio y, en su caso, elaboración de una propuesta de MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA RFHE

Teniendo en cuenta la obsolescencia y falta de coordinación de algunos aspectos de los Estatutos de la RFHE, aprobados en 1993, con la realidad actual de la normativa general y con específica de la Federación, y a propuesta del Presidente, se acuerda la creación de una comisión que analice los mismos y proponga –en su caso- una modificación.

Esta comisión estará presidida por Emilio Zegrí (jurista, Presidente de la FH Catalana y Vicepresidente de la RFHE); y formada también por un miembro de cada uno de los estamentos de la Asamblea General: Daniel Gª Giró (deportistas), Sonia Ortega (técnicos), María Fernanda Cuervo (Jueces), Joaquín Medina (Jefes de Pista) y Jaime Baselga (Club de Campo, clubes).

La comisión elaborará la propuesta, que será revisada por la Junta Directiva y enviada a los miembros de la Asamblea General para su conocimiento y posible formulación de aportaciones (en los términos previstos en los Estatutos de la RFHE).

El objetivo es someterla a la consideración de la Asamblea General en su sesión de Julio de este año.

  • Creación de un PREMIO ANUAL en reconocimiento a la labor desarrollada por los técnicos deportivos y personas dedicadas a la Enseñanza de materias ecuestres

Madrid, 26 de Mayo de 2014″

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario