Resultados del XVIII Raid Hípico Club Hípico Centro ( Tenerife).

Este pasado sábado 27 de Noviembre del 2010 se ha corrido el XVIII Raid Club Hípico Centro en Tenerife, con los siguientes resultados.

“Hípica: Raid (CEN**)Naira Gutiérrez se lleva el ‘dos estrellas’ Su yegua ‘Estepona’, premio a la mejor condición tras 120 kilómetros de recorrido
La amazona palmera Naira Gutiérrez, a lomos de su yegua ‘Estepona’, se proclamó ganadora del XVIII Raid Club Hípico Centro de Tenerife en la categoría ‘dos estrellas’ (CEN**) con 120,3 kilómetros de recorrido, prueba celebrada el pasado sábado y que cerró la temporada de raid o resistencia ecuestre en la isla de Tenerife. El binomio Naira Gutiérrez/’Estepona’ invirtió un tiempo total de carrera de 12 horas, 10 minutos y 50 segundos. Detrás cerró el crono Natacha Peña con ‘Lombardo’ a catorce minutos, y Fabián Romero con su árabe tordo ‘Harkán’, algo más alejado, fue tercero con un tiempo acumulado total de 13 horas 17 minutos y 5 segundos.Por equipos, el formado por Natacha Peña (‘Lombardo’), Fabián Romero (‘Harkán’) y Adrián San Antonio (‘Guajiro’) se impuso en el CEN**. Este durísima carrera empezó a las seis de la mañana del sábado, y se desarrolló durante todo el día con un total de cuatro fases de 38 kilómetros (Km.); 39 Km.; 25,3 km. y 18 km., pasando por zonas populares como Las Lagunetas, Las Raíces, proximidades de la Hoya del Abade y el Parque Recreativo ‘Lomo de la Jara’, entre otras. Además de la prueba de 120 kilómetros (CEN**) este raid o carrera de resistencia ecuestre también contó con las categorías CEN 1* y CEN 0*, ambas con 81,3 kilómetros de recorrido pero con distintas dificultades y baremo.Haridian Rivero con ‘Isidoro’ fue la ganadora de la prueba de ‘una estrella’ con un tiempo total de 7 horas, 49 minutos y 31 segundos, seguida de Jessica Curbelo con ‘Shannag’ (7 horas, 49 min., y 32 segundos) mientras que Raquel Concepción se impuso en la prueba de ‘cero estrellas’ a lomos de ‘Ilán’.En Promoción (CET-P) carrera de 43,3 kilómetros, el vencedor fue el joven jinete realejero Gabriel Pérez con ‘Alderaban’, que invirtió un tiempo total de 3 horas, 12 minutos y 22 segundos. Lucía Segura con ‘Tahirum’ (3:15.34) y Juan José del Castillo con ‘Mesteño’ (3:35.54) coparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Víctor de Paz con ‘Jonhy Walker’ y Julio Lorenzo Suárez con ‘·Willow’ también finalizaron su carrera en esta categoría en la cuarta y quinta posición.Francisco Javier Trujillo con ‘Abudabi’ fue el vencedor de la carrera de Iniciación que tuvo de 24 kilómetros en total. Tras este binomio, Rodolfo Báez con ‘Il Duma’ y Sara Yánez con ‘Don Carlos’ cerraron el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Entrega de premios. La Comisión Veterinaria de este XVIII Raid CH Centro de Tenerife, bajo la presidencia de la colegiada catalana Sandra Civit (Barcelona), acompañada por los colegiados Alexis Rodríguez (Gran Canaria) y Santiago Rodríguez (Tenerife), otorgaron el premio a la mejor condición física o ‘Best Condition’ a los caballos: ‘Estepona’ (CEN**); ‘Isidoro’ (CEN*); ‘Tahirum (CET-P) y ‘Abudabi (Iniciación). La entrega de premios de todas las categorías en liza así como el ‘Best Condition’ tuvo lugar ayer, domingo, en las instalaciones del Centro Hípico Altoana, en La Esperanza. Tras el acto, el Comité Organizador de la prueba ofreció una comida a todos los allí presentes.”Cronica y fotos facilitada por la Federación Canaria de Hipica .”

CEN**.-120Km.

1º.-nº9 Naira Gutierrez Gomez con “Estepona” en 10h-12′-50”,a 13’01Km/h, y recuperado en 21′-53”.

2º.-nº28 Natalia Peña Alvarez con “Lombardo” en 10h-44′-00” a 9’36Km/h. y recuperado en 11′-49”.

3º.-nº18 Fabian Romero Barrero con ·Harkan” en 11h-27′-05” a 9’95Km/h. y recuperado en 16′-13”.

nº 13 Adrian San Antonio Pinto con “Guajiro” eliminado trote.

nº29 Zenaida Tabares Gonzalez con “Fresita” Eliminado metabolico.

nº19 Samuel Santos Segura con “Navar Barrabas” Retirado 1ª Fase.

CAT-CEN*: 81’3Km.

1*.- 1º.-nº 24 Haridian Rivero Pestano con “Isidoro” en 7h-42′-07” a 9’07Km/h. y recuperado en 18′-45”.1*.-

2º.-nº 13 Jésica Curbero Raulo con “Shannag” en 7h-42′-08” a 9’16Km/h. y recuperado en 21′-45”.

CENO*: 81’3Km.

1º.-nº 22 Raquel Concepción Padilla con “Ilan” en 7h-40′-00” a 9’73Km/h. y recuperado en 26′-03”

.nº 28 Pedro Perez Tabares “Colim” Eliminado trote.

Fuente Federación Canaria de Hípica.

Saludos de Gabriel.

.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *