Resultados del Mundial de Raid 2016 en Samorin (Eslovaquia).

csakv7cwgaaiuzn

Resultados del Mundial de Raid 2016 en Samorin (Eslovaquia), Campeonato que se está corriendo en el día de hoy 17 de Septiembre de 2016 en Samorin.

CAMPEONES DEL MUNDO DE RAID 2016. INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS.

Calandria PH. Caballo con Mejor Condición del Mundial.

Impresionante final de este Campeonato del Mundo de Raid 2016, después de unas complicadas llegadas y más complicados Vet-Gate. Nuestros binomios han vuelto a conseguir los máximos trofeos en este Campeonato, poco ha faltado para hacer la misma gesta que en el Europeo Júnior.

Felicidades a nuestro Equipo Nacional, asistencias, veterinarios y todo el Equipo de España ha desplazado a Samorin en Eslovaquia.

Resultados a la finalización de la primera fase y donde ya tenemos a cuatro españoles entre los  primeros, todos casi en el  mismo minuto y con tiempos similares en la recuperación de sus caballos. Solo Gil, está un poco más retrasado, circunstancia que puede ser una maniobra de equipo, ya veremos en las siguientes fase.

Las velocidades y los tiempos de recuperación los podéis ver, picando en la clasificación, en el enlace que he puesto debajo de los resultados, en DETAILS.

Malas noticias de esta segunda fase, María ha sido eliminada en esta segunda fase, aunque Jauma y Angel siguen con los de cabeza, Alex ha bajado unos cinco minutos y Gil sigue un poco más alejado de este grupo.

En esta tercera fase continúan luchando los dos primeros binomios españoles con los de cabeza, ahora están entre cuatro y cinco minutos de la cabeza, pero ahora empiezan las fases más importante de la prueba, esperemos que luchen por la victoria. Alex ya baja a 12 minutos, pero quedando los km que quedan, puede subir algún peldaño. Ya Gil está a 48′, pero que puede ayudar a la clasificación por equipos.

En esta cuarta fase, las cosas han cambiado, ya estamos en los puestos de cabeza 3º, 4º y 5º, por equipos podíamos ser oro. Gil, sigue en la tercera fase.

Ánimos Jinetes Españoles, el triunfo está cerca.

Esperemos que la última fase sea definitiva para nuestra selección.

Estamos pendiente de las clasificaciones finales. Hay líos en las llegadas a META,  la última clasificación que ha salido en la página oficial, da a los españoles 2º y 3º, pero me llegan noticias desde la linea de meta, que no es así, que Punti ha ganado y Alex segundo. No quiero poner las clasificaciones finales hasta que no se aclaren, ya que las han cambiado varias veces.

No se si habéis visto la última fase en directo, ha sido impresionante, el nº 71, a un galope de hipódromo, acercándose al 132, el jinete uruguayo que marchaba en cabeza, llego hasta el y lo pasó, vuelve el uruguayo a cogerlo y tras una charla entre ellos, vuelve a salir de estampida el 71 y entra solo en Meta, pero en el control, no han pasado ninguno de los dos. En esta complicada llegada, parece que los nuestros han pescado en rio revuelto.

FINAL.

final-cto-del-mundo

final-del-cto-del-mundo-2

Clasificación por Equipos.

mundial-por-equipos

Clasificación completa de los Equipos:wech_2016_team

4ª Fase del Mundial.

4-fase-del-mundial

4-fase-del-mundial-2

3ª Fase del Mundial.

3-fase-del-mundial

3-fase-del-mundial-2

3-fase-del-mundial-3

3-fase-del-mundial-4

2ª Fase del Mundial.

2-fase-del-mundial

2-fase-del-mundial-2

2-fase-del-mundial-3

2-fase-del-mundial-4

1ª Fase del Mundial.

1-fase-del-mundiual

1-fase-2

1-fase-3

1-fase-4

Resultados completos en:CH-M-E**** Longines World Endurance Championship

Fuente:Endurance Results

Seguiremos informando.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario