Resultados del III Raid Hípico Espiritu del Viento y Ctº de Andalucia 2013.

Resultados del III Raid Hípico Espíritu del Viento y Ctº de Andalucia 2013. 

Esta mañana del 11 de Mayo de 2013, se ha corrido el III Raid Hípico Espíritu del Viento en Casares (Málaga), dentro de este Raid, se ha corrido el Campeonato de Andalucia de Jóvenes Jinetes y el de Promoción de 40Km.

CEI*/CEN* de 80 Kms.

Caballo con Mejor Condición ZAHIR EA de Patricia Gomez

Resultados completos de la prueba con tiempos de recuperación y fases en:III Raid Espíritu del Viento – 1 estrella

CENO*/CETO* de 80 Km.

Caballo con Mejor Condición GALACHE de Eduardo Martos.
Resultados completos de la prueba con tiempos de recuperación y fases en:III Raid Espíritu del Viento – 0 estrellas
 Promoción de 60 Km.
 
 Caballo con Mejor Condición AFRICAN TWIST OF GOL de Monica Gonzalez.
 Resultados completos de la prueba con tiempos de recuperación y fases en:III Raid Espíritu del Viento – Promoción 60
Promoción 40 Km.
 
 Caballo con Mejor Condición Yago de Francisco Torres.
Resultados completos de la prueba con tiempos de recuperación y fases en:III Raid Espíritu del Viento – Promoción 40

 Iniciación de 20 Km.

 Caballo con Mejor Condición Sandora de Alejandro Marquez.

Resultados de Rosa Montero.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Resultados del III Raid Hípico Espiritu del Viento y Ctº de Andalucia 2013.»

  • el 20 mayo, 2013 a las 2:52 pm
    Enlace permanente

    <<<CONTINUA LA CRÓNICA<<<
    Para el Comité O., un esfuerzo importante pero cuando la madre de uno de los participantes cogió la manguera para llenar agua y atender a la yegua que estaba grave, alguien del C.O. se lo recrimino con malos modos. Muchos nervios y poco preocuparse por lo que sucede. Cuando la yegua Orza estaba ya recuperada una persona de la Organización nos pregunto por ella, la única vez y al cruzarnos. El director de la prueba ni apareció. Que incomodo es que en tu casa pase algo así, con un caballo en el suelo, en fin…no?
    Uno de los chavales fue urgente y corriendo a por hielo mandado por los Vet. Y le dijeron que primero los 10 €, y eso es verdad.
    Aparte del problema de la yegua, aquello resulto un embrollo de cubos, caballos, gente, barro, monturas, cabezadas, botellas, en fin un desastre.
    Pero lo peor es que el C.O. perdió las formas y algunas personas mayores de nuestro equipo resultaron ofendidas.
    Hemos participado en este raid todos los años. Conocemos el terreno, vuestra casa, a vosotros. Hemos ganado, clasificado y perdido y nos quejamos solo de la creación de unas expectativas sin poder responder y sobre todo de las malas formas, que todavía continúan en este momento en vuestros mensajes.
    Yo he tenido un buen susto con mi caballo, sencillamente por correr, no por el terreno. Bueno efectivamente si me paro no pasa nada pero esto no es jugar al parchis y un golpe de calor le puede dar también a alguien jugando al tenis. Conozco mis caballos y el entrenamiento que tienen. Dos de los que corrieron conmigo 1* caballos míos y alumnos míos, pasaron el Vet. sin poder recuperar sus caballos por atender a mi yegua Orza de Galeón por considerarlo mas urgente. Una vez pasado le dijeron que estaba 55 segundos fuera de tiempo. ¡Tiene cojones! De no ser por esto podrían haber ganado.
    En definitiva, reconocido el esfuerzo pero una queja seria sobre los modos de los miembros del C.O. hacia personas mayores de nuestro equipo. Ya veremos en que queda todo esto pero sabed que corremos hace muchos años y que nuestro objetivo es ganar pero con nuestros alumnos es llegar, y sobre todo enseñar las buenas formas de competir, de ganar y de perder.
    Del asunto de las “patadas al reglamento”, impresionantes, que han sucedido y que no son responsabilidad vuestra, ya veremos en los próximos días.
    Un saludo."

    Ni entro ni salgo en esta crónica, ya que no pude asistir a dicho evento, es la versión de Luis que si participo en una de las pruebas.
    Saludos de Gabriel.

  • el 20 mayo, 2013 a las 2:51 pm
    Enlace permanente

    <<<CONTINUA LA CRÓNICA<<<
    Las expectativas creadas durante largo tiempo con multitud de mensajes y premios, y premios, y más premios, y etcétera, han llevado a Casares a un número importante de corredores.
    Hemos visto como efectivamente han hecho un esfuerzo grande y lo que había era muy bonito. El problema es que era muy pequeño.
    Nos gusta la modestia. Nos gustan los premios y ayuntamientos y patrocinadores que los paguen, pero nos gusta sobre todo la modestia. No es lo mas grave que las cosas te sobrepasen pero hay que volverse loco para dar soluciones en vez de pasearse con los que interesa.
    Convocas a la gente a un raid de Iniciación, Promoción 40, Promoción 60, Campeonato de Andalucía Promoción, C. A. Jóvenes Jinetes, y nada menos que un CEI1*, y un montón de premios y dinero, y menos mal que no fue mas gente, teniendo solo unas buenas instalaciones para un raid de 10-15 caballos.
    Efectivamente habéis hecho un gran esfuerzo de desbroce de campo y carriles como “Dios os haya dado a entender”, no lo se, y establecimientos de comidas, patatas helados, regalos, lámparas fotovoltaicas, todo ello no se si participado o no, pero en cualquier caso, para los protagonistas, los caballos, solo había una manguera vieja, con varios empalmes y roturas varias que además de no llegar ni a la mitad de la zona mantuvieron todo el pequeño recinto enfangado. Las otras dos mangueras estaban junto al carrito de las patatas y en las cuadras. Efectivamente había bidones de agua llenos pero eso aparte de que se gasta en una fase, la manguera llegaba solo a unos cuantos y no se podían llenar además porque había infinidad de cubos, botellas, etc, lo normal, pero concentrado.

    En la zona de recuperación, que ya de por si era pequeña se instalaron corralitos, pequeños paddock, tiendas de campaña, la furgoneta, paddock y carpa de uno de los participantes y que por cierto también se instalo en una amplia zona frente a la entrada del Vet. En fin,…
    <<<SIGUE LA CRÓNICA<<<

  • el 20 mayo, 2013 a las 2:49 pm
    Enlace permanente

    Luis Hens, me manda una crónica del III Raid Hípico Espiritu del Viento, celebrado este pasado 11 de Mayo de 2013, pero como he estado de viaje, hasta hoy no he podido publicarla.
    Esta es la crónica de Luis:

    Crónica del III Raid Espíritu del Viento – Casares 2013-

    Comentar en primer lugar que tuvimos un serio percance con la yegua Ozra de Galeón que sufrió un “golpe de calor” y nos dio un susto más que serio. Gracias de Dios y a la intervención espectacular de los veterinarios Natalie Chaveron , Pedro Carrasco y Francisco Requena, la totalidad del nuestro “Equipo Rojo”, y la mayoría de los participantes que en aquel momento estaban allí, que aportaron su sabiduría y técnica y kilos de hielo y bidones y bidones de agua, la yegua supero el trance. Muchísimas gracias a todos de corazón.
    El diagnóstico de los veterinarios es “Golpe de calor y sincope lo que provocaba un colapso circulatorio momentáneo debido a la alta temperatura y alta humedad con lo que no pudo transpirar y eliminar calor”

    Ayer asistimos a uno de los raids más bonitos de los que acostumbramos a correr, con un recorrido bueno, algo duro en piso y pendiente pero vamos, para lo que acostumbramos en Málaga, bien. Las condiciones de temperatura y humedad algo extremas y en fin, esto no es Xinzo de Limia. Las instalaciones de Vet Gate, recuperación, aparcamientos, terraza con mesas, etc muy buenas.
    Tenemos que decir que los dos años pasados fueron estupendos.
    <<<SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO<<

Deja un comentario