Resultados del I Raid Hípico «Casa Felisa» en Monforte de Lemos (Lugo).

ALBERTO RIVAS, RAQUEL BABARRO, FELIX LORENTE Y PILAR PEREZ.
 El pasado día 23 de Febrero de 2013, se corrió el I Raid Hípico Casa Felisa, organizado por el Club Equino Felisa Marcelle en Monforte de Lemos (Lugo), con pruebas  CEN*, Promoción de 40Kms y de 60Kms. Puntuable para la Copa de Raid de la Federación Hípica Gallega.
Una nueva «corresponsal», aficionada al mundo del caballo y a la disciplina de Raid, me remite esta crónica de este I Raid Hípico de la Comunidad Gallega, gracias Laura Gómez por describirle a los participantes y aficionados a la Resistencia Ecuestre los momentos principales de este nuevo raid de la Comunidad Gallega.
Esta es la crónica de Laura:
El pasado sábado 23 de Febrero se celebró en Monforte de Lemos el primer raid de la temporada en Galicia organizado por Casa Felisa Marcelle en las modalidades de CEN* y de Promoción 40 y 60 Km.«En la prueba de CEN* solamente hubo un participante, Roberto Seijas montando a Encina de Riudoms. Este jinete se alzó con el primer puesto completando las tres fases con un tiempo total de 5:17:36 horas a una velocidad media de 15’67 Km/h.

En la prueba de Promoción de 60 km también solamente hubo una participante, Iria Dopazo montando a Alf Emir. El primer puesto quedó desierto ya que por problemas de la amazona este binomio se tuvo que retirar de la carrera.

La prueba de Promoción de 40 km fue la más numerosa, en la cual participaron 15 binomios de cuales resultaron clasificados 12.  La salida se realizó de forma escalonada entre las 9 y las 11 de la mañana y los resultados fueron los siguientes:

– Primer puesto: Felix Lorente montando a Espuela que completó las dos fases con un tiempo total de 2:53:59 horas a una velocidad media de 14’33 Km/h.
– Segundo puesto: Raquel Babarro montando a Kalila Gal que completó las dos fases con un tiempo total de 2:57:50 horas a una velocidad media de 14’53 Km/h.
– Tercer puesto:
Ismael Romero montando a Thayson que completó las dos fases con un tiempo total de 3:00:29 horas a una velocidad media de 14’88 Km/h.
– Best condition: Candelero montado por Alberto Rivas.»

Promoción de 40 Km.
 
Clasificaciones completas de todas las pruebas en: Resultados raid Felisa Feb2013.
Fuente de los resultados FHG.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario