Resultados del I Raid Centro Hípico La Hakima (Tenerife).

Domingo de la Rosa con «Mabel Duval» ganador del CENO*

Resultados del I Raid Centro Hípico La Hakima (Tenerife).

Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten los resultados, fotos  y crónica del I Raid Centro Hípico La Hakima en el Monte de la Esperanza, Parje Natural de Las Lagunetas en Tenerife, celebrado este sábado día 16 de Marzo de 2013.
Este es el comunicado de la Federación:
«Hípica
Triunfo de Domingo de la Rosa con ‘Maver Jubal’ en La Esperanza
Javier Martín (‘El Dorado’) y Ruyman Ferrer (‘Rabanda’), los otros ganadores
El jinete tinerfeño Domigo de la Rosa se proclamó vencedor de la prueba de ‘ochenta’ (CET0*) a lomos de ‘Mavel Jubal’, en el I Raid Centro Hípico La Hakima que se desarrolló el sábado en el Monte de La Esperanza, Paraje Natural de Las Lagunetas, en Tenerife.
El binomio ganador (El Risco) invirtió en su recorrido (80,40 kilómetros) cinco horas, cincuenta y seis minutos y cuarenta y cuatro segundos (5:56:44) de tiempo de carrera, lo que arroja una velocidad media global -tres fases- de 13,52 kilómetros/hora.
Detrás de De la Rosa logaron clasificarse Laura Yanes con ‘Karachi’ (6:00:07) y el jinete de Cuadras del Castillo, Julio Lorenzo Suárez (‘Wilow’) que finalizó con éxito su primera participación en una prueba de ‘ochenta’ (6:33:45).
Javier Martín con «El Dorado» en el Promoción de 60 Km.
Respecto a las dos carreras de Promoción (CET-P) incluidas en el programa Javier Martín con ‘El Dorado’ fue el vencedor en la prueba de 60 kilómetros, con un tiempo de carrera de 4:10:35 (14,38 kilómetros por hora, velocidad media global).
Manuel Espejo con «Tahirum»
Tras Javier Martín, que participó fuera de concurso ya que su montura (‘El Dorado’) tiene clasificación superior, cerró el crono Manuel Espejo con ‘Tahirun’ (4:14:46) del Equipo de Raid Las Cumbres; la tercera posición en esta categoría fue para Gara Sabina Hernández con ‘Azmar’ (4:37:01)
Por último destacar que Ruyman Ferrer con su yegua ‘Rabanda’ se impuso en la prueba de 48,8 kilómetros (CET-P) con un tiempo de 3:30:31 (13,91 kilómetros hora de velocidad media global); seguido de Sara Rodríguez con ‘Mifaya’ (3:36:24), Paloma Ruiz con ‘Talará’ (3:37:46) y Lucía Santos con ‘Izaña’ (3:40:05), éstos dos últimos binomios fuera de concurso.
 Salida desde la Finca Cabildo
Fuente: FCH.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario