Reseña del XXII Raid Hípico de Ripoll (Girona). de la FRHE.

Reseña del XXII Raid Hípico de Ripoll (Girona). de la FRHE.

Esta es la reseña que nos da la Real Federación Hípica Española del XXII Raid Hípico de Ripoll (Girona), que se corrió el pasado fin de semana 30 de Agosto y 1 de Septiembre de 2019.

Esta es la información:

«Victoria de Jordi Puig en el CEI2** de Ripoll 2019, Ángel Soy ganó el CEI1*

Raid Ripoll 2019 vencedor

Victoria de Jordi Puig en el CEI2** de Ripoll 2019, Ángel Soy ganó el CEI1*

Jordi Puig ganó el CEI2** de Ripoll 2019 con SW-ENTHY, delante de Tarek Ifkiran con AMEL-DE-VAUMARTIN y de Mohammed Abdula con RENETA-OF-GREDOS. En el CEI1* la victoria fue para Ángel Soy con MADONA, seguidos de África Pou con ZAGOLY-D-ARSOL y de Julia Montagne con LOTUS-GLABER-IC.

El pasado fin de semana, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de setiembre, se disputaron los Raids de la vigésima segunda edición del Raid “Comte Arnau”, de Ripoll (Gerona, Cataluña), con un CEI2** de 140 kilómetros en dos días de tres fases cada día, y un CEI1* sobre tres fases y 84 kilómetros.

En el CEI2** tomaron la salida 19 binomios, y desde la primera fase se formó un grupo de cabeza de cinco binomios que llegaron con una ventaja de unos 13 minutos sobre un segundo grupo de seis y más de media hora sobre los restantes. Pocos cambios en la segunda fase y en la tercera las diferencias subieron a 23 y 72 minutos respecto a los dos grupos seguidores. El domingo por la mañana los cinco de cabeza salieron dentro del primer minuto, y siguieron juntos hasta que quedaron cuatro después del quinto vetgate. En la meta final Jordi Puig y SW-ENTHY ganaron el sprint delante de Tarek Ifkiran con AMEL-DE-VAUMARTIN y de Mohammed Abdula con RENETA- OF-GREDOS, entrando Josep Roma con BAJ-DU-DURZON a 2 minutos. Detrás, a 22 minutos de los ganadores, Rocío Herrera fue quinta con SPRINT-ENDURANCE, seguida de Paula Muntala con UKBARDES-ARMOR y de Jana Oms con CHARAFF-EL-PANIS.

Los 47 binomios participantes en el CEI1* tomaron la salida a las ocho menos cuarto de la mañana del sábado 31 de agosto, y en la primera fase se formó un cuarteto de cabeza: Javier Vilaplana con CADER, Ángel Soy con MADONA, Marc Vila con RIBADESELLA y Joan Moret con ROSSINYOL, que no pasó el trote del primer vetgate. En la segunda fase Vilaplana y Soy llegaron primeros con una ventaja de 20 minutos sobre sus seguidores más próximos, pero en el vetgate MADONA pasó con casi 8 minutos sobre CADER, suficientes para recorrer la fase final sin presión alguna entrando ganadora con Ángel Soy. Desde atrás África Pou y ZAGOLY-D-ARSOL protagonizaron una preciosa remontada, entrando en segunda posición a 7 minutos del binomio ganador. El tercer puesto, a más de media hora de los primeros, fue para Julia Montagne y LOTUS-GLABER-IC.

En total se clasificaron 16 de 19 en dos estrellas y 30 en una estrella. ¡Enhorabuena a todos!·»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario