Rendimiento de una Ganaderia Española en el Mundo del Raid. (a)

 Al-Gharbe Campeón de España 2011 con su dueña Pilar Sanchez.

Rendimiento de una Ganaderia Española en el Mundo del Raid.

  • Este fin de semana del 3 de Octubre de 2015, tiene que tener un sitio especial en la historia de la ganadería de Pedro Afán de Ribera e Ybarra, ganadería de caballos árabes y Aá que pastan en la finca La Romerita del término municipal de Calera de León en Badajoz.
«Kubian» padre de «Cacin»
 «Olmeda» madre de «Cacin».
  • En el IX Raid Hípico Ruta de los Dólmenes en San Vicente de Alcántara (Badajoz), en la prueba CEN* de 82 kms, el caballo “CACIN” (prá) por Kubian y Olmeda por Híspalis, montado por Elsa Argüeso y preparado por Eduardo Sánchez Delage, consiguió el PRIMER PUESTO y la MEJOR CONDICIÓN.
 «Zujar» con 2 años.
  • En el mismo IX Raid Ruta de los Dólmenes de San Vicente de Alcántara y en el CEN 0* de 82 kms., la yegua “DÉCADA 60,52%» (Aá) por Zújar y Gujaira por Vencedor, hermana de Al-Gharbe, montada y entrenada por su actual propietario  Íñigo del Solar consiguió también el PRIMER PUESTO y la MEJOR CONDICIÓN.
  • Por tanto en el IX Raid Hípico Ruta de los Dólmenes en San Vicente de Alcántara (Badajoz) PRIMER CLASIFICADO y MEJOR CONDICIÓN en las pruebas de CEN 80-1* y CEN 80-0*. Un caballo prá y una yegua Aá de la misma ganadería.
 «Remola» 1997.
  • El mismo día 3 de Octubre en Raid VI Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla), en la prueba  CET 80-1* corrió la yegua (Aá) “DESCUBIERTA 60,52%”, por Zújar y Rémola por Dalhak montada por su propietaria actual Carolina Ortiz de Billate Bornay y entrenada por José Ángel Atienza, quedando PRIMERA CLASIFICADA.
  • Total del día 3 sábado dos 80-1* y un 80-0* corridos, ganados los tres y dos Mejor Condición obtenidos.
 «Al-Gharbe» Campeón de España 2011.
  • No se puede tener un sábado tan redondo para el historial de una ganadería, que ya ha conseguido con uno de sus productos “AL-GHARBE”, lo que ningún otro caballo de raid hasta la fecha ha logrado, dos CEI** y dos CEI *** en el mismo año:

 

  •  El día 12 de Febrero de 2011,  XIX Raid Las Cañadas en Puerto Real (Cádiz), Campeonato Absoluto de Andalucía CEI** de 120kms. Medalla de Oro, Campeón Absoluto de Andalucía y Mejor Condición, con una participación de doce binomios.

 

  •  El día 26 de Marzo de 2011, XLIV Raid Hípico de Badajoz, Copa Qatar CEI** de 120 kms. Primer Clasificado, con una participación de veintiséis binomios, realizando la última fase a 27,36 kms/hora.

 

  • El 12 de Junio de 2011, III Raid El Paular, en Rascafría (Madrid), Campeonato Absoluto de España CEI *** de 160 kms. Medalla de Oro, Campeón Absoluto de España y Mejor Condición por unanimidad de los veterinarios, con una participación de 77 binomios. Tiempo Total 9:49:15, Tiempo Total Recorrido 9:39:25, Tiempo Recuperación Total 00:09:50 y Velocidad Media 16,50 kms/hora.

 

  • El 17 de Septiembre de 2011, Copa del Rey CEI*** 160 kms, en Casarrubios (Toledo). Primer Clasificado y Mejor Condición. Con una participación de 21 binomios. Tiempo Total 9:14:04, Tiempo Total Recorrido 9:03:28, Tiempo Total Recuperación 0:10:37, Velocidad Media 17,33 kms/Hora.
  • La yegua “BEDAR” (prá) por Kubian y Fenaya por Zejel, debutó en 120 kms. el 27 de Abril de 2014 en el CEI 2* del Raid Atoleiros en Fronteira (Portugal), obteniendo un segundo puesto con una llegada espectacular. Posteriormente se ha retirado para dedicarla a la cría.
  • Su hija “Halconera” por El Picacho (Híspalis y Rasalhague por Kiew) está actualmente en fase de doma para iniciarse en Raid en el 2016.
 «Damir» 2007,  El Caballo Castaño.
  • Actualmente, esta ganaderia, está cubriendo en la ganadería con “DAMIR” por Unicornio y Olmeda por Híspalis. Es por tanto hermano de padre de Al-Gharbe y de Cacín por madre. Tanto Neptuno, padre de Unicornio como Híspalis padre de Olmeda son propios hermanos.
Yeguas pastando en la finca.
 Yeguas en la aguada.
 Yeguas pastando en la finca.
  • Felicidades para Pedro Afán por su dedicación a los caballos y al mundo del Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario