Referente a Nuestros Campeones Mundiales de Raid.

Como continuación a mi articulo del sábado pasado, referente a los Campeones del Mundo de Raid, hoy repasando los archivos, me encuentro este articulo del maestro y referente en todo lo relacionado con la resistencia Ecuestre como es Kristian Fenaux, no lo había leído en su tiempo, pero viene como anillo al dedo, relacionado con la poca difusión que tuvo nuestro Campeón del Mundo de Raid, Miquel Vila, y enlaza con mi queja de la poca información que tenemos de los éxitos de la Resistencia Ecuestre en España.
Ya, a toro pasado y después del grandioso triunfo de la Selección Española de Fútbol, y del exitoso recibimiento a los Campeones, ¿que pasaría si en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales, alguno de nuestros jinetes seleccionados para acudir a estos Campeonatos Mundiales, se les ocurriera ganar por tercera vez la medalla de oro?.
¿La TV, la prensa en general, les darían la difusión que se merecen unos Campeones del Mundo de Raid?.
Esperemos que nuestros jinetes, sin pensar en los oropeles del éxito, sean dignos representantes de la Resistencia Ecuestre Española y que consigan los máximos trofeos para España.

Este es parte del articulo de Kristian, publicado en Solo Raid.

“Vayamos al grano.
Afirmo que si BEATRIZ FERRER SALAT hubiera ganado en Aquisgrán la MEDALLA DE ORO en DOMA CLÁSICA o si CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO hubiera ganado la MEDALLA DE ORO en SALTO, a los pocos días de conseguir esta hazaña, les hubieran recibido en el PALACIO DE LA ZARZUELA. Este protocolo, para recibir a un CAMPEÓN DEL MUNDO en el PALACIO DE LA ZARZUELA, tiene su punto de partida en la correspondiente federación deportiva al que le corresponde iniciar el procedimiento y nuestra CASA REAL, muy sensible a los temas deportivos, nunca los rechaza. Afirmo por lo tanto que si MIQUEL VILA, CAMPEÓN DEL MUNDO DE RAID 2006, no ha sido recibido por el REY es porque a la RFHE no le ha dado la gana de proponerlo o solicitarlo, y esto, señores con las gafas oscuras, es una vergüenza, una más de las muchas. Las “meigas” como dice Xala.
No quiero llevar esto a otros ámbitos ni a otros extremos. Ocasiones, para demostrarnos su no-cariño, no le han faltado nunca a la RFHE, y ella nunca nos ha fallado, siempre ha estado allí, a nuestro lado, demostrándonos lo mucho que no nos quiere. A pesar de las medallas, o quizás por culpa de las medallas, que ellos, con sus tan cacareadas modalidades olímpicas, son incapaces de conseguir de forma consistente (véase el Medallero). Aquella frase de “lo importante empieza mañana” merece un despido fulminante, pero nunca pasa nada, nunca, nunca, nunca.
¡Quitaros las gafas!
Carpe diem,
KF.”
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario sobre “Referente a Nuestros Campeones Mundiales de Raid.

  • el 30 julio, 2010 a las 1:57 pm
    Permalink

    SOY DE URUGUAY SUD AMERICA,ME GUSTAN MUCHO LOS ENDUROS RAID,ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION MI DIRECCION ES parafega267@hotmail.com
    SOY CRIADOR Y ENTRENADOR DE CABALLOS DE RAID DESDE EL AÑO 1984 CON MUCHAS VICTORIAS Y ALGUNAS DERROTAS.
    SALUDA: PABLO FERNANDEZ

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *