Recuerdos de mi Participación en los 101 Km. de Ronda (Málaga).

Gabriel Gamiz y Carlos Marín en el podium.
 

Recuerdos de mi Participación en los 101 Km. de Ronda (Málaga).

Esta noche, he recibido un correo de mi amigo Francisco Javier Gutiérrez Rosado desde Ronda, y me ha sorprendido con una foto, la cual no tenia, de mi triunfo, en mi categoría, de los 101 Km de Ronda en 24 horas.
Los 101 Km de la Legión en Ronda es una de las pruebas especiales de la Resistencia Ecuestre, una prueba especial, ya que se corría junto con corredores, marchadores, ciclistas en varias categorías y con un sin fin de competidores. Esta fue la primera edición de los caballos en esta prueba, competíamos con sementales del Deposito de Sementales de Écija (Sevilla). Participaba casi todo el Equipo Militar de Raid que Carlos Marín había formado con una serie de jinetes militares de toda España.
Esta prueba de Resistencia Ecuestre, digo que es especial, ya que cada 5 Km, había, no solo puntos de asistencias, eso eran verdaderas mesas del mejor buffet que se pueda poner, todo tipo de bebidas isotónicas, todo tipo de frutas, barritas energéticas, y conforme avanzaba el día, le añadían comida salada y más tarde de dulcería, más una romería que una prueba de Raid.  Una organización perfecta que organiza la Legión de Ronda, prueba que sigue teniendo mucha relevancia en las demás categorías, pero que los caballos ya brillan por su ausencia.

Mi Trofeo de cerámica del 101 Km de Ronda.

Una carrera, que saliendo por la mañana desde el campo de fútbol, recorría muchos de los bonitos pueblos blancos de esos contornos, nosotros llegamos a la Meta, sobre las tres de la mañana y nos esperaban con una comida para deportistas, la prueba se podía hacer en 24 horas. Un recorrido con muchas cuestas, pero que se compensaba con las bonitas vistas de las sierras y los pueblos por donde se pasaba.
Un bonito recuerdo que me ha mandado Fracis, que fue uno de los ganadores absoluto de la prueba, creo que eran sus inicios en el mundo del raid, que junto con Juan Palenque, estos dos grandes aficionados que tiene Ronda, que están dado un ejemplo de deportividad por todas la pruebas donde compiten, como el premio especial a la deportividad que se llevaron en el Al-Andalus en que participaron.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *