Quinto Recorte de los Cascos de Hacedora Barefoot.

MANOS DE HACEDORA BAREFOOT.

Quinto Recorte de los Cascos de Hacedora Barefoot.

Después del entrenamiento de hoy, bajo una pertinaz llovizna, nos hemos dedicado, bajo techado, de los cascos de Hacedora Barefoot.
No es que lo necesitara mucho, pero como los testigos de la muralla de los cascos, ya empezaban a dar sus señales de largueza, empiezan a saltar algunas lasquitas de esa muralla, que estoy seguro, que si no se los arreglara, la naturaleza de estos cascos solucionarían de por si solos el recorte.
PALMA DE LA MANO DERECHA DE HACEDORA BAREFOOT.
Tiene también las palmas, que cuando los duros caminos hacen su trabajo, ellos solo se arreglan, pero si a la muralla le hacemos ese ángulo de 45º, se quedan más bonitos y cuidados.
 PALMA DE LA MANO IZQUIERDA DE HACEDORA BAREFOOT.
A las ranillas, solo le hemos recortado  un poco de  lo que tenia suelto, muy poca cosa, y cortarle un poco el surco de la ranilla para que no aniden las pequeñas piedras de los caminos. Ya que hace unos días, al hacerle la limpieza de los cascos, cosa que hay que hacerle antes y después de las salidas al campo, le quite una piedrecilla que tenia alojado en ese surco.
TALONES DE LAS MANOS DE HACEDORA BAREFOOT.
La evolución de los cascos de Hacedora, en la experimentación que llevamos a cabo de la estabulación en Box, siguen su buena evolución, siguiendo estos cascos con la misma ó mejor calidad que cuando llego de la piara.
 TALONES DE LOS PIES DE HACEDORA BAREFOOT.
 
También tenemos que tener en cuenta, que para el estado de estos cascos, tiene mucho que ver el trabajo diario que realizamos, con salidas diarias al campo con la búsqueda de caminos apropiados para el mantenimiento de estos cascos. También el mantenimiento de la cama del Box, es primordial, siempre seca y cuidada. No nos podemos quejar del trato que nos hacen los propietarios del Club Hípico, en relación con el cuidado de la yegua y de su entrono. Todo es un conjunto de detalles y dedicación a la yegua, para que no solo los cascos estén perfectos sino de su tranquilidad y su doma.
Seguiremos escribiendo de la evolución de los cascos de Hacedora Barefoot.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario