Quinta Etapa del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus. Carmona-Ecija.

Salida de Carmona por la Vía Augusta, en primer plano.
Continuamos con los recuerdos del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus, hoy recordamos la salida desde la monumental Carmona y el paso por la Vía Augusta de Carmona.
Con la lectura de este diario y la edición en el Blog de las distintas etapas de este IV Kaliber,  estoy recordando hechos y anécdotas que ya se me habían olvidado, una buena idea el haber escrito todo lo que nos ocurrió en esta magnifica carrera, espero que los que la corrieron y asistieron también le sea un recordatorio.

5ª ETAPA:
CARMONA-ECIJA.

Salimos desde casa para el campo del Betis, donde nos recogía Silvia-conductora-  con la ambulancia para llevarnos hasta Carmona, salimos con la querencia -como los caballos- del día
anterior y me equivoque de carretera, ya que cogíamos otra vez con dirección Alcalá de Guadaira, pero después de varias vueltas al fin cogimos la carretera de Carmona, parecía que estaba en ciudad extraña.

        José Manuel Soto departiendo con tres jinetes antes de la salida.

 Salida neutralizada por Carmona, con Iñigo y Otto en primer plano. (foto de José María Solano).

 Puerta de Sevilla.

 Puerta de Córdoba.

Llegamos con tiempo suficiente para pasar el previo de los caballos que salían ese día, terminado este reconocimiento veterinario, nos fuimos Rosa y yo para dar la salida oficial que se realizaba desde la Vía Augusta, los caballos salían neutralizado por el centro histórico de Carmona, pasando por la puerta de Sevilla y Córdoba y por todo el centro de la ciudad amurallada.
Rosa anotando los dorsales de todos los participantes.
Dimos la salida desde la Vía Augusta, que por cierto está muy deteriorada, para recorrer los 62 Km. hasta Écija, pasando por el Vet-Gate  de Fuentes de Andalucía.
Saliendo de Carmona tomó la cabeza Iñigo del Solar con “Zafia 50%”, intentando recuperar  el primer puesto de la clasificación general. A mitad de la primera fase  iban cuatro en cabeza, Iñigo, los franceses Lerisset, Pourquier y Michel, entrando juntos en la meta de Fuentes de Andalucía.

Vet-Gate en Fuentes de Andalucia.

Llegamos al  recinto ferial de Fuentes de Andalucía donde estaba preparado el Vet-Gate,  esperando a los caballos, Juan Landa repasó con su firma el control, poniendo con yeso VET, para delimitar el sitio de los veterinarios, -lo que hace el tiempo de espera- . Mientras llegaban los caballos, estuvimos tomando café  en un bar dentro del recinto ferial.
El día, casi de fiesta en el pueblo, habían sacado a los niños de los colegio de paseo para que vieran el espectáculo del paso de los participantes de este IV Kaliber Tierras de Al-Andalus, hubo que decirle a los peques que no chillaran ni aplaudieran mientras estaban recuperando los caballos, ya que les alteraban el pulso de los sufridos caballos que venían fuertes desde Carmona. Aprovechamos la ocasión para explicarles, a estos pequeños aficionados, un poco en que consistía esta carrera por media Andalucia.
José María y yo en el Vet-Gate de Fuentes de Andalucia.
Primero entró Iñigo del Solar con «Zafia 50%» que había rodado a -17,44 Km/h- después JEAN PIERRE POURQUIER con «SILVER LAND S», a -17,21 Km/h-,  LISE CHAMBOST con «DAMAS EL DER» a -17,13 Km/h- y NATHALIE MICHEL con «RAIMON» a -16,87 Km/h-  y a un minuto les seguían Paulette Maldera y Lise Chambost, luego tres franceses mas y a seis minutos más el portugués Cruz y Emma Rosell. En el Vet-Gate “Massar” de JEAN PIERRE LERISSET no pasaba el trote y perdía su equipo el primer puesto en la general.

Control Veterinario en Ecija. Mercedes Parias con «Avelines»

Terminado el control de todos los caballos, nos fuimos para la meta de Écija.
Del grupo de cabeza se destacó Nathali  Michel que entró primera con “Raimon”, entró con tres minutos de ventaja, pero en el Vet-Gate tardo en recuperar y la victoria fue para Lise Chambost con “Damas el Derckouch”, a -17,96 Km/h- delante de Iñigo con “Zafia 50%” a -17,48 Km/h- que volvían al primer puesto  en la general con los Maldera segundo a poco más de tres minutos. En binomio ganó la etapa Salvador Garrido con “Shaquira”, delante de Eduardo Sánchez con “Hermes” primero en la general.

 Patio en Écija.

 Una de las once Torres de Écija.

Puerta enrejada de un patio Ecijano.

Terminada la etapa nos fuimos al hotel  Platería en el centro de Écija, donde después de arreglarnos, nos fuimos a recorrer la ciudad, pasamos por la plaza del Ayuntamiento y visitamos una Iglesia y varios patios, hasta hacer tiempo para la reunión previa, la entrega de premios y una cena que nos daban en el hotel Pirula.

Comedor del Pirula, sitio de la reunión.

Llegamos al Hotel Pirula preguntando por la sala de la reunión previa y nos mandaron a un comedor, que estaba montado, y me dicen que  tengan cuidado con los elementos del comedor. Monté una mesa de presidencia para reservar un sitio para los responsables de la reunión, José Manuel Soto, Javier Gutierrez, Rafa Garrido y Kristian Fenaux y Juan Landa como traductores, ya que teníamos jinetes de habla francesa, inglesa y alemana, una ONU del mundo del caballo. El comedor, de la reunión previa, estaba decorado con cuadros de toros, esculturas y libros, que los tenían en depósito para su venta.

Comedor del Pirula, en primer plano Inma y Eduardo.

Entrega de premios.

 Merri Melde en la cena.

 José Manuel Soto dirigiéndose a los asistentes en la entrega de premios y cena.

Después de la reunión previa bajamos al comedor que tenían preparado para la cena y la entrega  de premios de la etapa del día. Cena bien presentada y con buenas viandas, en la mesa estábamos los jueces y algún invitado de Écija.

Clasificación  Equipos.

Clasificación Binomios.

   Resultados completos por fases en:ETAPA V

Resultados de Rosa Montero.

Seguiremos publicando las restantes etapas.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario