Prueba Final del Ciclo del Módulo Específico de Enseñanza Deportiva: Perfeccionamiento Técnico en Raid. (a)

Prueba Final del Ciclo del Módulo Específico de Enseñanza Deportiva: Perfeccionamiento Técnico en Raid.

  • Hoy día 17 de Junio de 2015, hemos tenido la prueba final del Ciclo del Módulo Específico de Enseñanza Deportiva: Perfeccionamiento Técnico en Raid.
  • Con un Raid Social, hemos terminado este Modulo Especifico, que durante tres meses hemos ido dando en el Club Hípico Espigares en Dos Hermanas (Sevilla), donde los alumnos han ido aprendiendo todos los intríngulis del Mundo del Raid, sus reglamentos, planes de entrenamiento, normativas y toda una amplia programación que creemos que les puede ser de provecho dentro del mundo de la hípica para que puedan enseñar a sus futuros alumnos dentro de esta disciplina hípica.
 
  • En el raid de hoy, con el que ha finalizado el curso, han hechos practicas de como organizar un raid, como señalizarlo, tanto por los caminos como con sus respectivos Vet-Gate, los cuales han pintado con sus distintas zonas de Meta, Pulsómetros, reconocimiento Veterinario, calles y todo lo relacionado con el control de los caballos.
 
  • Hemos salido desde el Club Espigares hasta el Gran Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), donde los caballos han llegado al Vet-Gate montado en este hipódromo, con la llegada de Mavi con su veterano caballo saltando la linea de Meta, como si un potrillo fuera, han empezado a llegar los caballos de los alumnos del curso. Todos han pasado el control veterinario, con la única incidencia de la perdida de la herradura de un caballo que también paso el control, una vez repuesta la herradura volvió a la siguiente fase.
 
  • Pasado los treinta minutos de descanso, vuelven a salir de vuelta hacia el club Hípico, donde llegan al Vet-Gate señalizado en el picadero exterior del Club. Todos pasan el control, menos el caballo que perdió la herradura en el hipódromo, que aunque le pusieron una herradura de hipódromo (aluminio), la volvió a perder y no pudo pasar el control de trote.
  • Una experiencia nueva para estos alumnos, que no conocían esta especialidad hípica, pero que han disfrutado del campo y del caballo.
  • Tras la prueba y la charla final del curso, comentando las incidencias de la carrera, hemos compartido las viandas propias de un día de raid, charla animada entre los alumnos y asistencias que han venido para ayudar a sus familiares y amigos.
  • Fin de un ciclo nuevo, dentro de sus enseñanzas hípicas, que les puede servir para encausar sus pasos profesionales dentro del mundo del caballo.
  • Que tengáis suerte en este nuevo ciclo de vuestras vidas profesionales, que os acordéis de este aficionado que os ha dado el curso y espero que las enseñanzas tengan influencias para que os aficionéis a ser jinetes de Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario