Programa de Cesión de Caballos de AECCAá. «WIN TO WIN».

 

Programa de Cesión de Caballos de AECCAá. «WIN TO WIN»

José María Paria, me remite el programa de Cesión de Caballos de AECCAá. «WIN TO WIN«. Con comentarios de los jinetes de distintas disciplinas que tienen cedido caballos y que publican en Ecuestre.

Y este año, tenemos varios comentarios de Jinetes de Raid, que tiene cedidos caballos con este programa. También hay comentarios de jinetes de otras disciplinas, pero solo voy a poner los de nuestra disciplina:

Abraham Agudo con "Quinqui de Peñaflor 75%"
                            Abraham Agudo con «Quinqui de Peñaflor 75%»

 

ABRAHAM AGUDO CON QUINQUI DE PEÑAFLOR 75%. (JEAN DE FAUST Y MERIAN POR MUR). RAID

Win to Win me parece un programa estupendo, pues beneficia tanto al ganadero cómo al jinete, ya que el ganadero puede ver a sus ejemplares en competición sin tener que desembolsar todo el dinero que esto conlleva y el jinete se beneficia en tener un caballo de muy buena calidad sin tener que desembolsar el dinero de su compra.

Este final de temporada hemos debutado al potro en su primer Raid tras dedicar los primeros meses a domarlo y entrenarlo. Su primera carrera ha sido el 40 Km. de Sanlúcar de Barrameda en diciembre y la verdad es que me ha encantado, a pesar de su inexperiencia estuvo muy serio y recuperó muy bien, además no acusó en absoluto el esfuerzo.

Creo que se trata de un caballo con muy buena proyección deportiva, me gusta mucho cómo está trabajando y como va evolucionando, aún es muy pronto para saber el nivel que podrá alcanzar, ya que el raid es una disciplina muy complicada y cada día se le exige más a los caballos, pero pinta muy bien. Sobre todo esperemos que las lesiones lo respeten y pueda demostrar su potencial.

Si todo va según los planes para 2022 son correrle dos carreras antes de verano, una de 60 km y otra de 80km, y después de verano hacerle otra de 80km.

 

Jacob Agudo con Pamuk de Peñaflor 50%" En el Raid de Sanlúcar.
                  Jacob Agudo con Pamuk de Peñaflor 50%» En el Raid de Sanlúcar.

 

JACOB AGUDO CON PAMUK DE PEÑAFLOR 50% (AMAN CARIM Y OCEÁNICA POR CARADAK). RAID

 

Win to Win es un programa muy interesante, ya que ambas partes, tanto ganadero como jinete se ven beneficiados. El ganadero cuenta con la oportunidad de que sus caballos se inicien en la competición, ganen experiencia, puedan ser reconocidos en la disciplina y se pongan en valor, para así poder venderlos posteriormente. Para el jinete también supone una gran ventaja, pues cuenta con la oportunidad de probar distintos caballos con la opción de compra y en caso de venta del caballo, también obtiene un porcentaje.

En esta temporada, hemos iniciado a Pamuk de Peñaflor 50% en la disciplina de raid, comenzando con su clasificación en promociones, habiendo realizado dos carreras de 40km, después hemos corrido otras dos de 80km de velocidad controlada. La última en Sanlúcar de Barrameda el pasado 4 de diciembre con magníficas sensaciones, con esta hemos concluido su clasificación novel.

Creo que Pamuk de Peñaflor tiene muy buena proyección deportiva y magníficas aptitudes para la disciplina de raid, no sólo cuenta con una excelente morfología, sino también con muy buenas cualidades como su carácter, movimientos o disposición para el entrenamiento y ganas de trabajar entre otras.

Para 2022, mis planes son clasificar al caballo en la categoría de CEI*, realizando dos carreras de 100 km para ello.

 

Diego Senent con " Peck de Peñaflor 56,36%"
                                  Diego Senent con » Peck de Peñaflor 56,36%»

 

DIEGO SENENT CON PECK DE PEÑAFLOR 56,36% (AMAN CARIM Y ADEBAY P POR FERNET). RAID.

Creo que el programa Win to Win es una buena manera de fomentar el deporte ecuestre, facilitando las posibilidades para crear un binomio; de manera que ambas partes, jinete y criador, obtengan sus objetivos.

Esta temporada ha sido la primera para Peck de Peñaflor en nuestros establos, por ello, hemos realizado pruebas clasificatorias de 20 , 40 y 60 kilómetros, preparando el caballo para aumentar la distancia y poder competir a un nivel más alto las próximas temporadas.

Creo que se trata de un caballo con muy buena proyección deportiva pues tiene una estructura física envidiable, además, tras las buenas sensaciones que nos ha transmitido en pruebas clasificatorias realizadas esperamos que siga evolucionando positivamente de cara al futuro.

A pesar de no haber llegado aún a la competición de alto nivel que es donde suele haber ofertas de compra, ya ha habido varios jinetes ya se han fijado en él.

La opción de compra es algo que tenemos en mente desde hace tiempo, pero de momento vamos a seguir entrenando y observando su evolución.

Para 2022 tenemos previsto completar las pruebas clasificatorias y preparar al caballo de cara a su primera competición internacional, que tenemos pensado que sea a final de la temporada próxima.

««WIN TO WIN

¡GANAMOS TODOS!

NUEVO PROGRAMA DE CESIÓN DE CABALLOS DE AECCAá

El jinete

Consigue un caballo para competir sin hacer un fuerte desembolso.

Recibe el 50% del valor de la posterior venta.

Tiene una opción de compra del caballo por el 50% de su valor.

El reto deportivo de subir de categoría al caballo.

El ganadero

Pone en competición su caballo sin afrontar los gastos.

Pone en valor su producción que es superior en el mercado deportivo.

Publicita su caballo y lo sitúa en el mercado.

Disfruta y valora las prestaciones deportivas de sus productos.

CONVENIO DE COLABORACIÓN TUTELADO POR AECCAá

internacional@angloarabe.net – T 954 925 583

WIN TO WIN

¡GANAMOS TODOS!

NUEVO PROGRAMA DE CESIÓN DE CABALLOS DE AECCAá

PRESENTACIÓN

La realidad del deporte hípico es que supone un elevado coste para quien lo practica. Esto en nuestro país, ante la carencia de ayudas, falta de apoyo institucional y escaso desarrollo del sector, supone una gran limitación a la hora de iniciarse y progresar en el deporte más bonito del mundo.

A pesar de todo, el deporte hípico por su fuerza avanza poco a poco y cada vez tenemos una cantera de jinetes más amplia, aunque muy lejos todavía de los países a los que nos debemos comparar de manera natural.

AECCAá, que lleva años empeñada en contribuir a popularizar nuestro deporte presenta ahora un proyecto que beneficiará a los jinetes y a los criadores a partes iguales, soslayando el primer gasto importante que tiene el deportista: la adquisición del caballo.

PROYECTO

Después de estudiar las circunstancias que afectan a la actividad de la cría y a la de la práctica deportiva de la equitación, hemos diseñado un plan riguroso por el que el jinete podrá disponer de un caballo con garantías para su práctica deportiva, con el reto de subirlo de categoría, lo que ayudará al ganadero a contrastarlo y a ponerlo en el mercado de deporte, facilitando su posterior venta que se repartirá al 50% entre ambas partes.

Es un proyecto que casa los intereses que a priori podrían parecer diferentes de ganadero y jinete para, encontrando lo que los une, beneficiar a ambas partes de ello. Los dos ganan en este negocio que los anglosajones llaman win to win.

AECCAá con el interés de que el proyecto se desarrolle con éxito y para asegurar que beneficie a ambas partes, que es sin duda la garantía del buen fin de este plan, ha trabajado con el prestigioso abogado hípico D. Fernando Acedo que ha desarrollado un contrato riguroso que plasma este convenio que se desarrollará según indicamos a continuación.

DESARROLLO

AECCAá, se encargará de seleccionar entre sus ganaderos los caballos ( a partir de tres años y desbravados) que reúnan las condiciones para entrar en el proyecto por disciplinas deportivas.

El jinete o su entrenador se pondrá en contacto con AECCAá.

AECCAá pondrá a disposición del jinete ficha técnica y video de cada caballo y así mismo a cada ganadero ficha y video de presentación del jinete y sus perspectivas deportivas.

Jinete y criador se escogerán mutuamente.

AECCAá, tutelará en todo momento el convenio con el objeto de garantizar el buen fin del mismo según los principios en los que se basa.

PRINCIPALES DETALLES

El jinete

Consigue un caballo para competir sin hacer un fuerte desembolso.

Recibe el 50% del valor de la posterior venta.

Tiene una opción de compra del caballo por el 50% de su valor.

El reto deportivo de subir de categoría al caballo.

El ganadero

Pone en competición su caballo sin afrontar los gastos.

Pone en valor su producción que es superior en el mercado deportivo.

Publicita su caballo y lo sitúa en el mercado.

Disfruta y valora las prestaciones deportivas de sus productos.

CONTACTO:

aeccaa@angloarabe.net internacional@angloarabe.net

Tel: 954 925 583″

Fuente: AECCa.

 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Programa de Cesión de Caballos de AECCAá. «WIN TO WIN».»

Deja un comentario