Primer Plan de Tecnificación de Raid en Tenerife.

Primer Plan de Tecnificación de Raid en Tenerife.

La Federación Canaria de Hípica informa del Primer Plan de Tecnificación de Raid de esta temporada 2020, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de Febrero de 2020 en el Centro Hípico del Sur (Buzanada) en Tenerife.

Esta es toda la información:

«Los próximos días 22 y 23 de febrero, en el sur de la isla de Tenerife, más concretamente en el Centro Hípico del Sur (Buzanada) tendrá lugar el primer Plan de Tecnificación de Raid de esta temporada 2020.

De la mano de Ignasi Casas como Director Técnico de la disciplina de Resistencia Ecuestre de la Real Federación de Hípica Española, junto con un deportista de la disciplina aún por confirmar, este Plan de Tecnificación estará dirigido, en gran parte, a los Jóvenes Jinetes y Juniors canarios que están compitiendo en los raids que se están celebrando en las islas de Tenerife y La Palma.

Los inscritos a estas jornadas de Tecnificación dispondrán del fin de semana para aprender, de la mano del Seleccionador Nacional, de las últimas impresiones tanto teóricas como prácticas para la competición de Raid (Competiciones de Resistencia a Caballo por el monte).

Las Jornadas se dividirán en una parte teórica que tendrá lugar durante toda la mañana del sábado 22 de febrero y, después del descanso para el almuerzo, los inscritos y sus caballos realizarán la primera de las partes prácticas de las que consta este Plan de Tecnificación el sábado por la tarde.

En la jornada del domingo, se aprovechará la primera hora de la mañana para aclarar situaciones y preguntas que puedan haber surgido de la jornada anterior y luego pasaremos a la segunda sesión práctica, donde se realizarán sesiones en grupo y pruebas de esfuerzo y galope, bajo el control de Ignasi Casas.

Recordemos que Ignasi Casas es el actual Seleccionador Español de Raid y que España es actualmente la Campeona del Mundo y de Europa en la categoría Absoluta y también Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo en categoría Junior.

Te dejamos los horarios previstos para estas Jornadas de Tecnificación y la Hoja de Inscripción GRATUITA para poder asistir y que debes enviar a la Vocalía de Raid de la Federación Canaria de Hípica (raid@federacioncanariadehipica.com)»

Fuente: FCH.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario