Primer Día del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus. (a)

Primer Día del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus.

  • Seguimos con el recordatorio del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus, hoy empezamos con el principio de este Raid, que saliendo desde Jerez de la Frontera (Cádiz), Vet-Gate en Trebujena y llegada a Sanlúcar de Barrameda en la Playa de Bajo Guia.

1ª Etapa de Jerez a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Deposito de Sementales de Jerez, Inicio del IV Kaliber Andalucía.
  • Salimos desde el Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera (Cádiz), para recorrer los 68 Km de esta 1ª Etapa, dividida en dos fases.
  • Yo, con el megáfono dando normas e instrucciones para la salida desde la puerta falsa del Deposito de Sementales, y desde esta se  recorrerían las calles de Jerez para ir hacia la salida Oficial que se realizaría a las afueras de la ciudad.

 

  • En esta salida tuvimos un pequeño problema con un equipo Belga, ya que ellos se habían inscrito como equipo, por lo que no podían correr los dos todos los días, y para hacerles ver el fallo, nos llevamos bastante tiempo, pero gracias a Javier, Director de la prueba, y la mano izquierda de la organización, se decidió pasarlos a binomios y así podrían correr los dos jinetes todos los días.
Alba, Patricia y Rosa en la Meta de Trebujena.
Pepa y Meña en el Vet-Gate.
  • Se da la salida y camino del primer Ver-Gate en Trebujena, así que Rosa y yo nos encaminamos hacia este pueblo de Cádiz.   En Trebujena entró primero Iris Janowski con “Eritrea”, Iñigo del Solar con “Zafia 50%”,  el portugués Joaquín Cruz con ”XL” y Enma Rosell con “Al-Jatib”.  A dos minutos entraban los franceses Lise Chambost con «DAMAS EL DERKOUCH», Paulete Maldera con «LOUNA DE RIVOIRON» y Jean-Pierre Lerisset con «MASSAR» y a otro minuto más Rafael A. Hidalgo con «VESANA», la alemana Maren Rohm con «DECADA 50%» y el italiano Stefano Chidichimo con «TRA-AZOR III», con los restantes participantes a unos diez minutos de la cabeza.
 
Iris Janowski y Luis Hens.
  • Nos pusimos Guillermo, José María y yo en pulsometro, realizando todo el Vet-Gate sin problemas, cuando llego José Manuel Soto al Vet-Gate de Trebujena, traía en la mano  un botín de deportes lleno de barro, ya que la etapa había pasado por un gran barrizal, y alguien le pregunto si estaba el botín caliente y él contestó “que más caliente que su prima la del pueblo”, las cosas de José Manuel.
Meña, Patricia y Alba de espaldas, Guillermo y Rosa al fondo.
  •  Terminado el Vet-Gate nos dirigimos directamente a  Sanlúcar de Barrameda donde estaba situada la meta en la playa de Bajo Guía. Rosa se quedo en el coche metiendo datos en el ordenador y yo me fui con Guillermo a solucionar el montaje de la meta, ya que estaba muy cerrada la manga de entrada, y la abrimos para que los jinetes vieran mejor la meta.
 Florencio Agustín con «ARTESANA» llegando a la Meta de Sanlúcar de Barrameda.
  • La llegada a meta fue al sprint que lo gano Iñigo del Solar delante de Enma Rosell, Iris Janowski y con Joaquín Cruz cuarto sin participar en el sprint.

 

  • En binomios entró primero Eduardo Sánchez con “Hermes” seguido de Claudia Lorenzo con “Camila AV”. Para el tercer puesto Carlos Escavias (hijo) con el buen árabe «YAMAN V» esprintó con Andrés Vélez montando a “Pirata”, gano Carlos, pero en el Vet-Gate no recupero y quedo tercero Andrés.
Llegada de Carlos y Andrés.
 
            Jinete contemplando la playa de Sanlúcar.
Teresa y Rosa en la Comida en el Club Hípico de Sanlúcar.
  •  Terminada la etapa nos dirigimos al Club Hípico de la Sociedad de Carreras de Caballos, donde nos obsequiaron con un almuerzo a base de unas magnificas papas con chocos y fideos con chocos (choco típico de las playas Sanluqueñas), cervezas y postre helado.
En el Hotel Guadalquivir.
  •  Después del almuerzo nos dirigimos al hotel  Guadalquivir reservado por la organización, en el centro de Sanlúcar, nos duchamos, y directamente para la entrega de premios en las bodegas Hidalgo La Gitana.

 

  • En la entrega de premios nos dio la bienvenida la Concejal de Deporte, agradeciendo a José Manuel Soto el incluir esta ciudad en el recorrido de esta prueba, y seguidamente fue la entrega de premios de la etapa y posteriormente la reunión técnica para la  etapa siguiente.
José Manuel Soto en la entrega de premios de este día.

 

Reunión técnica con Fcº Castejon y Cristina Riber en primer plano.
Eduardo Sánchez con «Hermes» ganador de la etapa de binomios, junto a su Equipo.
  • Tras la reunión nos fuimos los jueces a cenar por el casco antiguo de la ciudad,  cenamos y al hotel para reponer fuerzas para seguir al día siguiente.

Clasificación Binomios.

Clasificación Equipos.

Clasificaciones Completas de esta primera etapa en las distintas modalidades:ETAPA I DEL IV KALIBER ANDALUCIA.

Resultados de Rosa Montero.

Seguiremos con los recordatorios de este IV Kaliber Tierras de Al-Andalus.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario