Primer Aniversario del Blog «EL RAID».

Primer Aniversario del Blog «EL RAID».

Primer Aniversario: MUCHAS GRACIAS a todos los lectores del Blog “EL RAID” 

Ya hemos cumplido un año de vida, el Blog ya anda solo y todo gracias a mis 42.500 asiduos lectores y 58 seguidores que repartidos en 65 países por todo el mundo, me siguen de forma regular.

Muchos me seguirán de forma continua, pero en las estadísticas, el mapa de España se llena pronto de iconos, que son las señales de los lectores, y no se puede ver el origen de los lectores, pero en América el territorio es mayor, así que tengo que nombrar una ciudad, ya que el lector no lo pone, que es seguidor diario en las estadísticas y esta Ciudad es Mountain View C.A California en United States, que a su vez va en segunda posición de los países que me siguen.

 La idea de informar sobre la Resistencia Ecuestre sigue su curso y a pesar de las dificultades con que me encuentro para obtener los resultados de las pruebas, así como de las noticias de la especialidad.

Ha sido un año lleno de triunfos de los jinetes españoles, destacando de una manera muy especial, el triunfo en los Juegos Ecuestre Mundiales por parte de María Álvarez y su caballo “Nobby”, que vuelven a repetir triunfo en unos Juegos Ecuestres Mundiales.

Tengo que darle las GRACIAS en este primer año de vida a los compañeros que me facilitan los resultados, cuando no puedo acudir a muchas pruebas y estos son: Rosa Montero, R & R, Juan Landa, Kristian Fenaux, Equestrian Endurance Timing Services, a los Comité Organizadores de las pruebas, que con prestancias me remiten los resultados que les solicito y a las Federaciones Hípicas organizadoras de pruebas que también les pido las clasificaciones.

GRACIAS a los colaboradores que me remiten artículos científicos para su inclusión en el Blog, en especial a la Doctora Veterinaria Dña. Ana Muñoz profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. A Don Francisco Requena Dr. Veterinario y profesor asociado de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. A Don José Manuel Sales “El Cura” por sus magníficos artículos. A Don Alberto Redondo del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba por sus artículos sobre sus entrenamientos con caballos de raid. A Don Eduardo Sánchez Hidalgo, veterinario y que tantos artículos me remite. A Don Francisco Corral por sus reportajes fotográficos de las distintas pruebas a las que asiste, para su inclusión en el Blog.

Los muchos correos que aficionados a la Resistencia Ecuestre me remiten, solicitándome información de mil y una cosa relacionado con este mundo, me ayudan a seguir en este mundo de la información. ¡Que hubiera dado yo¡ ,si en mis principios de jinete de raid, hubiera tenido a quien agarrarme para solicitar información de caballos, planes de entrenamiento, dietas, electrolitos, monturas, cabezadas, etc, etc, etc.

A la primera competición que acudí, que fue un Raid de “Sierra Morena” en Córdoba- Un CEN de 80 Km., (en esta prueba el C.O. me solicito un artículo sobre la carrera, lo titule “desde el Guadalquivir a Sierra Morena» (Desde la orilla del Guadalquivir al Raid de Sierra Morena. ) la noche anterior, estuve cerca de una hora charlando con el jinete que me llevaría el caballo y que me preguntaba por cosas que había que llevar o hacer en una competición, cosas que no tenía ni idea, consejos que ahora me los piden y que con mucho gusto transmito al que me lo solicita. En aquellos tiempos no teníamos las ventajas de la informática ni teníamos Internet. (Desde el Guadalquivir hasta Sierra Morena. Crónica.)

Sigo con la idea de que lo que no se publica o no sale en los medios, eso no ha pasado, tengo anécdotas de aficionados al mundo del caballo, que en charlas por esos campos, no saben, por ejemplo, que somos tres veces seguidas Campeones del Mundo de Raid, quien no sabe, en la más lejana ciudad del Mundo, que este año hemos sido Campeones del Mundo de Fútbol. Por eso, los aficionados al mundo de la Resistencia Ecuestre necesitamos información, de todo lo que pasa en nuestra especialidad se sepa y cuanto antes mejor.

Espero seguir, con el apoyo de todos, en esta ardua tarea de informar sobre las noticias de la Resistencia Ecuestre, de la información técnica y practica del mundo del caballo, de intentar transmitir mis experiencias dentro de esta especialidad y poder darle a los jóvenes jinetes un poco de entusiasmo a la vez que normativas que les puedan ayudar a ser cada día más “caballistas” y buenas personas.

Este mundo del caballo, es una gran oportunidad para que nuestra juventud, se aficione a tan bello deporte, como es la hípica, para dejar a un lado ciertas prácticas y amistades, que no los llevan a ninguna parte.
Que el caballo una a todas las disciplinas ecuestres y entre todos busquemos lo mejor, para que nuestra juventud sea más sana y competitiva.

Saludos de Gabriel en este Primer aniversario del Blog.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Primer Aniversario del Blog «EL RAID».»

Deja un comentario