Previo al Ctº de Andalucia de Raid en el IV Raid de Obulco en Porcuna (Jaén). (a)

Previo al Campeonato de Andalucia de Raid en el IV Raid de Obulco en Porcuna (Jaén).

 Pesaje para el CEI**
  • Con una lluvia intensa hemos llegado a  la aldea de la Alharilla, sitio de la celebración del IV Raid Hípico Obulco en Porcuna (Jáen), dentro del que se celebra el Campeonato de Andalucia de Raid, sobre un CEI** sobre 120Kms.
  • A los pies de la Patrona, la Virgen de la Alharilla, nos hemos encontrado con los participantes de este Campeonato, tarde desapacible pero con buen ánimo por parte de los aficionados a esta modalidad hípica, que no sabe de  desalientos ni malos modos, a pesar de las inclemencia del tiempo.
Eduardo, Lola y Maximiliano
  • Poco a poco han ido acudiendo los participantes, para inscribirse ó hacer su presentación, ya que las inscripciones, las habían realizado en la RFHE, como corresponde a una prueba Internacional de esta categoría.
  • Desde la  verde Cantabria, de la Capital de España, de las tierras Murcianas y de muchos puntos de Andalucia han acudido jinetes, dispuestos a participar en esta prueba internacional, que poco a poco, se está haciendo su sitio en el calendario Andaluz y Nacional.
  • Una vez realizado las inscripciones ó presentaciones y pasar los Controles Veterinarios, se ha realizado la Reunión Previa de las pruebas a desarrollar en este Campeonato de Andalucia.
  • Dentro de unas de las casas propias de esta aldea, dedicadas a las Fiestas de la Patrona, se ha desarrollado esta Reunión, donde los responsables de la carrera han ido desgranando las características propias del recorrido y de la prueba en si.
  • En primer lugar, tomo la palabra D. Rafael Pelaez, como Director del recorrido y alma mater de esta prueba, ya que en pocos años, ha conseguido que se consolide como una prueba Internacional y con su peso dentro del calendario Nacional.
  • Se ha dirigido a todos los participantes, agradeciéndole su asistencia y aconsejándole mucha precaución en el recorrido, ya que los terrenos se encuentran muy encharcados y fangosos fuera de los caminos señalados.

 

  • A continuación ha tomado la palabra D. Juan Landa, que como Delegado Federativo, vuelve a recordar la precauciones que deben de tomar todos los participantes en esta carrera, dentro de un medio muy desfavorable, por las aguas caídas.
Juanlu y Señora.
  • El Presidente de la Prueba CEI** D. Daniel Fenaux, da la bienvenida a todos los participantes y asistentes al acto, recordando todo lo dicho anteriormente por los que le precedieron y dando los horarios de las distintas pruebas, que se celebran en el día de mañana. Aconsejando mucha prudencia en los recorridos.
Dos veteranos del Raid: Profesor Castejon y Carlos Marín.
  • El Presidente de la Comisión Veterinaria D. Francisco Castejon,  aconseja mucho cuidado con los malos terrenos, para cuidar una posible cojera de sus monturas, así como comunicar la reinspecciones que se llevarían a cabo  en la prueba de dos estrellas, así como el sistema de votación por tres veterinarios.
  • Finaliza las intervenciones D. Eduardo Alguacil, como señalizador del recorrido y que ha explicado los pasos difíciles y complicados de la prueba, así como el color de la banderolas ó corbatas, señalizadoras del recorrido.
  • Finalizada la reunión, con las dudas de los participantes, aclaradas por los responsables, se da como finalizada la Reunión Previa y ofreciendo el Comité Organizador una copa de vino, obsequio de la Bodega Sanluqueña de la Gitana, degustando su incomparable manzanilla, así como un apetitoso jamón, también regalo de los Sanluqueños, junto con otras viandas.
  • Se finaliza la reunión con la grata charla entre los amigos del mundo del caballo, que degustando la manzanilla sanluqueña, se hace recordatorio de las muchas pruebas corridas y sus anécdotas, un buen ambiente, pero que hay que cortarlo, por la exigencia del horario, ya que mañana se empieza bien temprano la jornada de Raid.

Mañana seguiremos con la crónica de la prueba.

Manzanilla Sanluqueña
Participantes en la Reunión Previa
La saga de los Machucas de Castro.

 

Ronda y Granada, Fran y Jose.

Muchas Fotos de Manuel Jalón: IV Raid Hípico Internacional Obulco | Flickr

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Previo al Ctº de Andalucia de Raid en el IV Raid de Obulco en Porcuna (Jaén). (a)»

Deja un comentario