Reunión Previa al CEI** y CEI* del XXI Raid Hípico de las Cañadas, (Cádiz). (a)

Me acompañan Jinetes y Aficionados.

Reunión Previa al CEI** y CEI* del XXI Raid Hípico de las Cañadas, Cádiz.

  • Esta tarde del 8 de Febrero de 2013, a las 16 horas, han empezado los reconocimientos veterinarios de los caballos inscritos en  las pruebas CEI** y CEI* del XXI Raid Hípico Internacional de las Cañadas en Puerto Real (Cádiz).
  • El Club Hípico Jinetes de la Bahía, acoge a los participantes, asistencias y aficionados al mundo de la Resistencia Ecuestre, que acuden desde todos los puntos cardinales de la geografía española, ya que desde la propia Andalucia por el sur, los aficionados de la hermana Extremadura, los jinetes procedentes de la capital de España, jinetes de Murcia, jinete de la costera Galicia y de la no menos marinera  tierras Catalanas.
  • Una vez finalizado los reconocimiento veterinarios de los caballos y el pesaje de los jinetes, se comienza a las 20 horas la reunión técnica informativa.
  • El Presidente del Club de Jinetes de la Bahía, Manolo Brome, da la bienvenida a todos los participantes a esta prueba internacional, el primer CEI**  y CEI* de la temporada.

 

  • Seguidamente Juan Landa presenta a todos los jueces de la prueba y agradece la participación en esta competición de todos los participantes, venidos de los distintos puntos de esta piel de toro, que es España.
Santiago Pérez Dorao , explicando los recorridos de las pruebas.
  • A continuación Santiago Pérez, como responsable de los recorrido, hace una semblanza de todas las fases de las pruebas, así como los pasos difíciles, colores de las cintas de cada fase, así como los pasos complicados de las carreteras, haciendo incapíe en las preferencia en las carreteras, donde los caballos, aunque compitan, no tienen preferencia de paso, y la seguridad es primordial en este tipo de pruebas.
  • Una vez que Santiago finaliza su exposición y aclara  las dudas de algunos competidores, toma la palabra Daniel Fenaux, como presidente de la prueba CEI**, aclara los descansos de cada fase, ya  adaptando los nuevos tiempos, según nuevo reglamento FEI, donde hay que descansar, minuto por km  recorrido. También comenta las posibles reinspecciones de los caballos en las ultimas fase de la prueba.

 

  • Una vez finalizada la Reunión Técnica, el Comité Organizador ha obsequiado a todos los asistentes a un abundante y suculento refrigerio, donde han sorprendido las magnificas y gigantescas tortillas de patatas.
  • Todos los asistentes, han departido con sus amigos de muchas pruebas de Resistencia Ecuestre, y como ha habido de otras latitudes de la geografía española, la conversación ha sido variada y provechosa, donde la amistad es el tono de la reunión.
  • Cabe destacar la presencia del actual Campeón de España Alex Luque, que ha bajado a tierras gaditanas para correr esta prueba internacional, primera del calendario.
  • Mañana a las 8 horas saldrán los primeros participantes de la prueba CEI**, y a las 9 h se les dará la salida a los participantes del CEI*.
  • Que ganen los mejores y que la amistad impere en la competición.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario