Plan de Selección de los Equipos Nacionales de Raid.

Plan de Selección de los Equipos Nacionales de Raid.

La Real Federación Hípica Española, ha publicado unas nuevas normativas para seleccionar a los jinetes que representaran a España en los Campeonatos de Jóvenes Jinetes y en la Selección Absoluta.

Esta es la nota de la Española:

«Raid: novedades del plan de selección de los Equipos Nacionales.

Recordamos a continuación los criterios básicos que se tendrán en cuenta por la Comisión de Raid para la configuración de los Equipos Españoles de Jóvenes Jinetes y Adultos en la presente temporada.

1. SELECCIÓN DE JOVENES JINETES Dado que el Campeonato del Mundo de JJJJ se celebrará durante el mes de Diciembre, la lista de binomios preseleccionados se hará pública durante el mes de Septiembre. Para su configuración se tendrá en cuenta como principales referentes, los derivados de la siguiente información: Por su clasificación El Campeonato de España. Todas las pruebas de 2** que se hayan realizado dentro del calendario.

Requisitos FEI Tener dos CEI** (120 kms) dentro de los últimos dos años con el mismo caballo.

Criterios del Seleccionador Caballos que hayan realizado alguna prueba CEI** a velocidad igual o superior a 16kms/h

2. SELECCIÓN ABSOLUTA La lista de preseleccionados para el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales se publicará la semana del 20 al 26 de junio y se tendrán en cuenta como referentes de partida los mismos criterios empleados hasta la fecha:

– Campeonato de España

– Ranking

– Requisitos FEI Dos o más pruebas de la misma distancia (160 kms/h)

– Criterio del Seleccionador Se priorizará que los preseleccionados hayan realizado sus pruebas clasificatorias a velocidad superior a los 15kms/h.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario