Orígenes de «Louterio del Eo». Campeón de España de Raid 2012.

«Louterio del Eo» Campeón de España de Raid 2012 con Alex Luque.

Orígenes de «Louterio del Eo». Campeón de España de Raid 2012.

Desde la Yeguada Dehesa de Galeón, comentan los orígenes del Campeón de España de Raid del 2012,  «LOUTERIO DEL EO» que montado por Alex Luque fue el ganador de dicho Campeonato.

Otro amigo, me ha remitido la carta del Campeón, así como la de su madre «Driya 50%» de la Ganadería Galeón. Ganadería Sevillana (Carmona), con muchos productos tanto en Hipódromo como en la disciplina de la Resistencia Ecuestre.
Louterio del Eo, compite en sistema Barefoot (Caballo Descalzo), este campeonato los ha corrido con unas bambas pegadas.
 
En la yeguada Dehesa Galeón estamos felices de que Louteiro del EO se haya proclamado flamante campeón de España de Raid 2012.
 
Este caballo es hijo de Driya 50%, yegua criada por Dehesa Galeón que vendimos de Potra a José Luis Muñiz, de Asturias, el cual tuvo el acierto de cubrirla con el pura sangre árabe Reno y producir este magnífico caballo de raid.
Le damos la enhorabuena a él como criador y a todos los que han intervenido en este laborioso proceso de hacerlo campeón.
De esa línea de yeguas, en la ganadería hemos obtenido productos con muy buen comportamiento en el hipódromo (HAURA DE GALEON, FEDDULA DG,..) que luego han pasado a ser reproductoras.
Por otra parte el semental PSI KALA GOGO, padre de DRIYA , es a su vez padre de yeguas que siguen siendo un pilar importante en la ganadería, tales como HIFA DE GALEON 50% Y GODAIFA DG 50%, madre de productos como LAYLA DE GALEON, muy conocidos por los aficionados de Andalucía».
Esta es la pequeña reseña de la «familia» de Louterio del Eo, nuestro flamante Campeón de España 2012.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Orígenes de «Louterio del Eo». Campeón de España de Raid 2012.»

Deja un comentario