Octavo Recorte de los Cascos de Hacedora Barefoot. (a)

 MANOS DE HACEDORA BAREFOOT

Octavo Recorte de los Cascos de Hacedora Barefoot.

  • En el primer día de un Mayo caluroso,  nos disponemos a repasarle los cascos a Hacedora Barefoot, aunque nos ponemos a la sombra para realizar las maniobras propias del trabajo con la escofina, los sudores nos invaden la cara, nunca estamos de acuerdo con la climatología.
 PALMA DE LA MANO DERECHA
 PALMA DE LA MANO IZQUIERDA
  • Este recorte de hoy venia precedido de diez días de vacaciones y con el suspense de como estarían la ranillas de las extremidades de la yegua, ya que como sabéis por anteriores artículos, estoy experimentando el Sistema barefoot de estabulación en box, pues las ranillas se encuentran perfectamente. Hay que aclarar, como decía en el articulo de ayer de vuelta de las vacaciones, que gran parte de este estado de las ranillas, se deben al cuidado que ha tenido Nico con la limpieza diaria y darle cuerda todos los días, para la limpieza natural con la arena del picadero y el buen estado de la cama del box, limpia y seca, todo esto debido al trabajo de Antonio, que se preocupa de tener el box en perfecto estado de revista.
 PIES DE HACEDORA BAREFOOT
  • Le hemos repasado la muralla de los cuatro casco, haciéndole el ángulo de 45º y redondeándolos, creo que han quedado bien.
  • No podemos decir igual de las palmas, la linea blanca se encuentra un tanto abierta por distintos sitios, cuando Hacedora llegó a la cuadra,  las palmas eran una superficie plana y uniforme sin delimitación alguna. Pero este desperfecto ó anomalía no le afecta en el deambular por el campo y por cualquier tipo de superficie.

 

  • Las ranillas si continúan su evolución perfectamente, solo hay que irle limpiando y cortando las zonas que se levantan y desprenden con el trabajo.
 PALMA DEL PIE DERECHO.
 PALMA DEL PIE IZQUIERDO
  • Las barras, ellas solas se van desgastando y poco le tenemos que limpiar.
  • En general, la evolución del Sistema Barefoot, continua dando buenos resultados en estabulación en Box, pero con los cuidados que ya hemos comentado, limpieza y trabajo.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario