Ocho Consejos para Mantener a Raya a los Insectos y Proteger a Nuestros Caballos.

Ocho Consejos para Mantener a Raya a los Insectos y Proteger a Nuestros Caballos.

En la revista equisens, Eva Cano publica un artículo con ocho Consejos para mantener a raya a los insectos y proteger a nuestros caballos. Un problema tan importante en esta época en la que estamos, y lo digo en primera persona, ya que mi yegua Hacedora, cuando llegan los mosquitos a la cuadra, me la ponen hecha un cromo, las picaduras por todo el cuello, el que está libre de crines, los pechos y todas las partes más sensibles.  Le pongo todo tipo de remedios, no tan completos como los que cita Eva, pero parecidos, pero todo inútil, se ve que tiene una sangre muy dulce para los dichosos mosquitos así como una piel muy fina como todo árabe.

Este es el artículo de Eva en equisens:

«8 consejos para mantener a raya a los insectos y proteger a tu caballo

 

La llegada del buen tiempo viene acompañada de un buen número de insectos que pueden llegar a ser muy molestos para nuestros caballos. Tanto mosquitos, como moscas o tábanos van a acosarlos durante la época veraniega y os vamos a dar algunos consejos para que podáis mantenerlos a raya.

Los insectos no son únicamente molestos sino que también provocan la temida hipersensibilidad cutánea, desencadenan reacciones alérgicas, incluso provocan algunas enfermedades parasitarias.

Consejo 1:

Los repelentes de insectos son muy efectivos y vienen en diferentes formatos: aerosoles (los más utilizados), pomadas, roll on (adecuado para alrededor de los ojos) y toallitas.

Consejo 2:

Las máscaras de moscas evitan que los insectos vayan a lo ojos de los caballos y ayudan a prevenir la conjuntivitis, pero procura que no esté las 24h con ella.

Consejo 3:

Las mantas antimoscas les proporcionan a los caballos una barrera protectora contra los insectos, muy eficaz.

Consejo 4:

Utilizar en las cuadras ventiladores en lugares estratégicos es muy efectivo, los insectos desaparecen! Pero utiliza ventiladores destinados a aplicaciones agrícolas, van más protegidos y son más resistentes.

Consejo 5:

Permite que las golondrinas aniden cerca de tus caballos, ¡una golondrina puede llegar a consumir cerca de 1.000 mosquitos al día!

Consejo 6:

Los mosquitos se reproducen en aguas poco profundas y estancadas. No se lo pongas fácil y vacía cubos y recipientes que contengan agua y vigila no se te encharque la ducha.

Consejo 7:

Ciertos tipos de moscas y mosquitos se alimentan y se reproducen en el estiércol del caballo, así que recoger regularmente las heces de los pastos, paddocks y pistas te ayudará a reducir sus poblaciones.

Consejo 8:

Las cintas o paneles adhesivos anti insectos voladores son trampas sencillas y económicas que te ayudarán a mantener a los insectos a raya.

Fuente: equisens 8 consejos para mantener a raya a los insectos y proteger a tu caballo

Gracias Eva por autorizarme la publicación de este artículo, los aficionados que tengan estos problemas con los mosquitos seguro que te lo agradecerán.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario