Nuevo Curso Sobre el Raid, Organizado por la FEBA.

Nuevo Curso Sobre el Raid, Organizado por la FEBA.

Nuevo curso sobre el Raid, desde el departamento de formación de la FEBA, nos remiten un comunicado sobre un nuevo curso sobre la selección, cuidado, manejo y entrenamiento del caballo de Raid.
Dicho curso se desarrollará los días 9 y 10 de Julio de 2011, con una duración de 20 horas.
Este es el comunicado de la FEBA:
«Queridos amigos,
Continuando con el programa de formación de la FEBA para el presente ejercicio, los días 9 y 10 de julio se va a organizar un curso denominado «Selección, cuidado, manejo y entrenamiento del caballo de raid.«, tendrá una duración de 20 horas y será impartido en las instalaciones del Centro Hípico del Club Zaudín Golf, Ctra. Mairena del Aljarafe-Tomares Km. 1,5 , 41940 Tomares. También se puede acceder por Bormujos, Ctra. Bormujos-Mairena del Aljarafe Km.1,3, entrada residencial Zaudín.
 
Para ello se contará con un profesorado de lujo como son:
D. Francisco Castejón, Catedrático de Fisiología de la Facultad Veterinaria de Córdoba, Veterinario FEI y especialista en fisiología del ejercicio del caballo entre otras cosas.
D. Eduardo Sánchez Delage, veterinario especialista en raid, Juez Territorial de Raid, entrenador de caballos de raid con victorias en Copas de S. M. el Rey y Campeonatos de España, tricampeón del Raid Al-Andalus, y organizador de múltiples competiciones de raid.
Dña. Ana Muñoz, veterinaria especialista en Medicina Deportiva Equina.
D. Rafael Garrido vocal de raid de la Federación Andaluza de Hípica, que dará una charla sobre el reglamento de la disciplina.
D. Juan Manuel López, Diplomado en Cría Caballar que dará una charla sobre las líneas genealógicas y orígenes mas destacados en la disciplina.
 
El programa del curso será el siguiente:
– Características del caballo de raid, elección del caballo de raid, factores a tener en cuenta.
– Práctica sobre test de esfuerzo.
– Respuesta fisiológica del caballo al ejercicio de resistencia.
– Consecuencias fisiopatológicas del ejercicio de resistencia.
– Cuidados del caballo de raid, principales problemas, alimentación.
– Entrenamiento, preparación del caballo para la competición.
– Estrategias en competición.
– Recuperación en carrera y en vet-gate.
– Organización en asistencias y vet-gate.
– Cuidados del caballo tras la competición.
– Análisis de los actuales caballos/criadores en España, lineas genealógicas y orígenes destacados.
– Mesa redonda con los profesores y varios jinetes campeones en la disciplina.
 
El curso dará comienzo el sábado 9 de julio a las 9:00 h., el alumno que esté interesado en traer caballo para que se le realicen las prácticas lo debe comunicar con antelación a la oficina de la FEBA.
 
El precio de la matrícula es de 50 €, con un descuento de 10 € para los socios de la FEBA, al término se dará un diploma acreditativo.
 
Los interesados deberán cumplimentar la ficha adjunta y mandarla por fax o email a la oficina de la FEBA junto con el justificante de haber realizado la transferencia a la cuenta de la Caixa Nº 2100 3750 31 2200110205 .
 
Esperando resulte de vuestro interés, cordialmente os saluda
 
José Mª Parias Cervera Gerente
Fundación de Equitación De Base- FEBA Avda. San Francisco Javier, 24 Pl. 1ª Mod. 2 Edificio Sevilla 1 41018 Sevilla Teléfono: 954 70 91 09 Fax: 954 70 22 01

www.equitaciondebase.es

Espero le interese a los jinetes de Raid y acudan a este curso para perfeccionar sus conocimientos sobre esta disciplina ecuestre.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario