Novedades Importantes en el II Raid Hípico Internacional de Obéilar (Íllora – Granada).

Novedades Importantes en el II Raid Hípico Internacional de Obéilar (Íllora – Granada).

Nuestro amigo Eduardo Alguacil, me remite unas variantes importante en el desarrollo del II Raid Hípico Internacional Obéilar-Illora (Granada), dentro de este raid hípico, se correrán los Campeonatos de Andalucia de Raid, Absoluto, Júnior y de Promoción. Pruebas que se correrán el próximo día 12 de Septiembre de 2015.
Os adjunto la información y los cambios remitidos por Eduardo.:
«Estimados amigos raidistas:
Se acerca ya la fecha de nuestro II Raid Hípico Internacional de Obéilar (Íllora – Granada) del próximo 12 de septiembre y, como de costumbre, van surgiendo algunos problemillas que gracias a Dios se van resolviendo satisfactoriamente.
Por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad nos hemos visto obligados a modificar el emplazamiento de la zona de vet-gate, habiendo tenido que trasladarla a poco más de un kilómetro del sitio inicialmente previsto; la
nueva ubicación está en el mismo recorrido de algunas de las fases, muy cerca del pueblo de Escóznar y junto al alojamiento rural “El Cortijuelo”, cuyos propietarios amablemente nos han cedido el espacio necesario. Creemos que al final ha sido beneficioso el cambio pues estimamos que hemos mejorado ostensiblemente en cuanto a amplitud, condiciones inmejorables para un sprint final sin riesgos o llegadas y salidas lejos de la carretera que eran problemáticas, etc.; amén de un lugar algo más acogedor para el bar y  ceremonias de entrega de premios. En esta ocasión sólo habrá un área de vet-gate para todos los controles veterinarios, incluidos los exámenes previos, en el lugar indicado anteriormente cuyas coordenadas tenéis en el avance de programa y en el croquis adjunto, y donde también se ubicarán los boxes portátiles para alojamiento de los caballos.
Lógicamente este cambio modifica ligeramente las distancias de algunas fases, por lo que os adjuntamos el Avance de Programa Oficial con las correspondientes modificaciones y el cuadro de tiempos por fases para cada una de las pruebas, así como el croquis del área de vet-gate con las direcciones obligatorias a tomar por los vehículos para llegar y salir de ella.
Las fases las podéis ver en Wikiloc ya modificadas, simplemente pinchando el icono de rutas a caballo al entrar en la aplicación y poni descargar en el móvil, eso sí, previo pago de 2,69 € por 3 meses de suscripción, pero la verdad es que es super-cómodo ya que se ven incluso las coordenadas de los puntos de asistencia, aunque los perfiles altimétricos aparecen como muy exagerados, pero si os fijáis en la diferencia de altitud podéis comprobar que es escasa y realmente las cuestas son bastante suaves. 
Ya está abierto el plazo de inscripción tanto para las pruebas internacionales como nacionales y territoriales, finalizando el 8 de septiembre para las primeras, el 28 de agosto para las nacionales y el 10 de septiembre para territoriales, rogándoos nos las confirméis mediante e-mail a clubdecampocantogrande@gmail.com ya que contaremos con el sistema de cronometraje, resultados y pulsómetros digitales de Equestrian Endurance Timing Services, que precisa tener con antelación los caballos inscritos. Como ya conocéis, en este raid se disputarán todos los campeonatos de Andalucía de la disciplina (Absoluto, de Jóvenes Jinetes y de Promoción) correspondientes a este año 2015, por lo que aquellos que vayáis a disputar alguno de ellos lo debéis confirmar también a la Federación Andaluza de Hípica.
Os recordamos a todos los que necesitéis box que debéis hacer su reserva antes del 1 de septiembre, ingresando su importe en la cuenta indicada en el avance, pues a partir de ese día no podemos garantizar disponibilidad y, si la hubiera, tendrá un recargo de 100 Euros. Dado el interés que ha despertado este raid, por el que se prevé la participación de un buen número de caballos, también os recomendamos que si queréis dormir lo más próximo posible al vet-gate, gestionéis cuanto antes los alojamientos de jinetes y asistencias a través de Frontur Servicios
Turísticos, que es la agencia local encargada de ello, en los siguientes teléfonos:  958-464 176, 636-165 366 y 653-240 162 ó por medio de su correo electrónico info@frontur.es .
Finalmente, y gracias al esfuerzo de nuestros patrocinadores que lo hacen posible, habrá lo que consideramos para estos tiempos importantes premios en metálico, hasta el quinto clasificado en las pruebas grandes con una dotación total de 3.000 Euros, con 1.000 para el ganador del CEI/CEN/CET** y 500 para el del CEI/CEN/CET*.
Ya sabéis que estamos siempre a vuestra entera disposición para cualquier aclaración al respecto. Gracias por vuestra atención y ¡os esperamos a todos en Granada el próximo 12 de Septiembre!.
Un fuerte abrazo,
Eduardo Alguacil
679-485 922
J.-Ignacio Peña
649-477 350
C.D. Club de Campo Canto Grande
GRANADA – ANDALUCÍA – ESPAÑA
Cróquis del nuevo Vet-Gate en: Croquis de NUEVO VET-GATE en Escoznar
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario