Noticias sobre el Mundial de Raid 2012 en Euston Park.

Noticias sobre el Mundial de Raid 2012 en Euston Park.

 Ya se están produciendo noticias de los Mundiales de Raid 2012 en Euston Park, la directiva de AUDEE han compartido un informe que puede ser interesante, no solo para los participantes, que si lo son, como información para todo el mundillo de la Resistencia Ecuestre.

Este es el informe de la AUDEE:

«Palpitando la previa del Mundial de Endurance Ecuestre 2012 de Audee Uruguay, el Viernes, 29 de junio de 2012 a la(s) 19:26 ·

Los compañeros y miembros de la directiva de AUDEE ,Sofia Fernández Danvila y Pio Olascoaga Amaya comparten con nosotros un amplio informe,con datos muy interesantes y útiles para nuestra selección
Nos cuentan que El “venue”, lugar del evento donde se encuentran los boxes y el vet gate, está ubicado en Euston Park, a unos 170-200 km aprox. de Londres, 30 minutos de Newmarket y 5 km de Thetford (pequeño pueblo con todos los servicios).
Los boxes, Iguales a los de cualquier evento internacional, techo de lona y paredes de madera, los típicos boxes prefabricados ubicados en un parque cerrado, muy bien delimitado y con buena seguridad.
En cuanto al Vet Gate, Las dimensiones son similares a los de Emiratos Árabes y el funcionamiento es igual, aunque hay menos infraestructura de toldos y resguardo para los equipos. Las líneas de trote son de pasto, se utiliza el collar de chip para los tiempos y la toma de pulso es electrónica y se visualizan en las pantallas al final de la línea de trote, (la compañía encargada es Gmax).
La pista es muy técnica y trabada, con muchos círculos, curvas pronunciadas y vueltas sobre vueltas . Esta bien identificada con flechas pero exige una alta concentración por parte del jinete para no tomar el camino equivocado.
Es importante destacar que los caminos son angostos en su mayoría, tienen un ancho que habilita correr a sólo dos caballos paralelamente, y en algunos sólo uno.
El suelo es mayormente blando, dividiéndose éste en pasto, caminos de tierra mojada que pueden llegar a formar poco o mucho barro, caminos con algunas piedras sueltas, cruces y caminos de asfalto (con opción a ir por el pasto), varios cruces de cañadas con barro en entrada y salida y de poca profundidad, senderos por bosques. De forma estimativa sería un mayor porcentaje de pasto y caminos de tierra, muy similar al terreno de las estancias uruguayas.
El clima es muy cambiante, hay una alta probabilidad de lluvia y frío, más allá de que sea verano. En caso que llueva, la pista se torna muy resbalosa, e incrementa el barro. Se recomienda a los jinetes llevar una muda de ropa para cambiarse por las dudas. Los puestos de apoyo son muy fáciles y accesibles, se repiten muchas veces los mismos y están muy bien marcados.
En cuanto al transporte: Una opción (muy recomendable) es alquilar los vehículos previamente por internet para ser recogidos en el aeropuerto de Londres: Heathrow. Las ventajas son que hay un shuttle bus (servicio de transporte) que lo llevan hasta el almacén de autos dentro del aeropuerto. Además, la salida hacia la autopista que los dirigirá hacia Newmarket y Euston Park es bastante sencilla. Se llega allí en 1hr 45 min aprox. (a Newmarket). Se recomienda contar con el servicio de GPS, ya sea alquilándolo en la alquiladora o llevándolo uno mismo con los mapas de Europa. Por más información: Europcar.co.uk, alamo.co.uk,nationalcar.co.uk
Respecto al transporte de los equinos, contamos con un camión para seis caballos que a su vez tiene comodidades para las personas del equipo, como una sala de estar de descanso para los jinetes, baño y un toldo que se instala hacia afuera.
El mismo servirá para transportar los caballos de las caballerizas hacia el Vet Gate y el día de la carrera estará disponible para el equipo de Uruguay
El alojamiento es un asunto delicado, debido a la escasa oferta de hoteles y/o casas para alquilar y debido a que en los alrededores del parque no hay grandes ciudades, sino pueblos muy pequeños y villas. Tras varios recorridos por toda la zona se reservaron las últimas habitaciones de los hoteles en Thetsford (el pueblo más cercano). Otra opción es rentar casas para 6 u 8 en un complejo de vacaciones llamado “Center Parc” que queda a 15 minutos en auto del parque. Dentro del complejo hay restaurantes, Starbucks, distintas actividades, piscinas, y se encuentra dentro de un bosque.
En cuanto a los costos aprox:
Hoteles (B & B)- 100 libras (doble)
Casas de Center Parc- 60 libras p/persona.
Para el alojamiento de los grooms, se puede considerar un Bed & Breakfast en Thetford, (ya se reservaron 3 cuartos por si acaso: 2 dobles y 1 triple), donde tienen desayuno incluido, una sala de estar, un comedor y una cocina a la que pueden acceder a toda hora. El costo por persona es de 25 libras por persona.
Siguiendo con las buenas noticias para los equinos de la selección uruguaya de endurance, el Sr. Pio Olascoaga Amaya consiguió alojamiento gratuito en un establo de Sheik Handam, provisto con camas, fardos y pasto verde de manera gratuita. En cuanto a la ración nos pueden facilitar los trámites pero ellos no tienen en stock. El establo también nos facilita con un herrero inglés que trabaja en el establo y trabaja con caballos de enduro y de turf, que puede estar disponible también el día de la carrera. Otros servicios a utilizar: Pista de entrenamiento de tierra y pasto, circuito de 2 km. Pista de entrenamiento por caminos que recorre la pista Hospedaje para 1 o 2 grooms. Cama, fardos, pasto Paddocks Caminador Otros servicios de veterinaria y spa con solicitud previa Boxes libres para deposito
Cabe destacar que este amplio estudio de mercado no significo costo alguno ,ni para los socios, ni para AUDEE
Agradecemos a nuestros compañeros los valiosos datos aportados así como también los servicios que han conseguido sin costo alguno para nuestra selección.»
ARRIBA LA CELESTE!!!
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario