Noticias del XII Raid Internacional de Vallgorguina (Barcelona).

Noticias del XII Raid Internacional de Vallgorguina (Barcelona).

Esta es la información que nos dan en la página de la Real Federación Hípica Española sobre el XII Raid Hípico de Vallgorguina (Barcelona), que se corrió este pasado sábado día 8 de Febrero de 2020.

Esta es la información:

«Balance y resultados del XII Raid Internacional de Vallgorguina

Raid Vallgorguina 2020a

XII RAID VALLGORGUINA CEI1*

El pasado 8 de febrero se disputó en la localidad de Vallgorguina, Barcelona, la duodécima edición del mismo, que tenía como novedad la inclusión en el ciclo de AECCA así como la prueba Internacional CEI1* sobre la distancia de 100 km, además de las tradicionales pruebas territoriales de 40, 60 y 80 kms. El recorrido, diseñado por Guillem Carol transcurrió por las magníficas pistas dentro del entorno del parque natural del “Mont-Negre” y con el vet gate en la zona arbolada de la “Font del Ferro”.

Tomaron la salida más de 100 binomios procedentes de Cataluña, País Vasco, Aragón y Francia. La prueba transcurrió sin ningún incidente y destacó el alto número de binomios clasificados.

El raid de perfil muy técnico y montañoso hizo que la carrera fuese muy tranquila y regular.

En un principio el grupo de cabeza fue muy numeroso con unos 15 participantes, y fue dando paso a un grupo menor. En el segundo vet gate entraron juntos unos 6 caballos y finalmente llegaron juntos a meta un grupo de 3 binomios de Jumas Team, siendo la ganadora la actual Subcampeona de Europa 2019, Paula Muntalà con Bosco de Galonne, segunda Aina Pujols y tercera Jana Oms.

La amazona Claudia Pérez montando a Reneta of Gredos se clasificó en cuarta posición a un minuto del trio de cabeza, siendo la ganadora del trofeo a la mejor condición.

Destacar también el esfuerzo y determinación de 4 jinetes Alfred Llorens, Guillem Costa, Elías Sanagustín y Sara Huegun que terminaron ya de noche.

Felicitar al Comité Organizador por el enorme esfuerzo, ya que a pesar de los daños ocasionados en la zona por la tormenta “Gloria” fue capaz de replantear el recorrido y organizar el raid con gran éxito.

Resultados disponibles en la web RFHE.»

Fuente: RFHE.

Resultados: Resultados del Raid Hípico de Vallgorguina (Barcelona).

Pendiente de la clasificación del CEI*.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario